Ir al contenido principal

Policía coloca rejas en alrededores del Estadio Nacional

Efectivos de la Policía Nacional colocaron alrededor de las 08:00 horas de hoy rejas que aíslan los alrededores del Estadio Nacional, como parte de las medidas de seguridad dispuestas para el partido que Perú juega esta noche contra Uruguay, por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

La Policía de Tránsito informó que al mediodía se efectuarán los cortes y desvíos del tránsito vehicular en las zonas adyacentes y de influencia, como en los cruces de Petit Thouars con Saco Oliveros, Petit Thouars con Corpancho; 28 de Julio con Paseo de la República y Alejandro Tirado con Petit Thouars.


Según informó el jefe policial de Lima, Luis Praeli, alrededor de 2,500 efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad antes, durante y después del partido.

Ellos pertenecen a la División de Tránsito, Emergencia, Control de Multitudes, Robocops, Udex, Escuadrón Verde, Grupo Terna, Policía Montada, Policía Canina, División de Requisitoria, Aviación Policial y Sanidad Policial. También participan los flamantes patrulleros inteligentes, que fortalecerán la labor policial.

De conformidad con la Ley 26830, Ley de Seguridad y Tranquilidad Pública, los miembros del orden intervendrán a quienes ingresen con signos de haber consumido licor o estupefacientes.

Igualmente, se realizará la incautación de artefactos pirotécnicos, bebidas alcohólicas, armas blancas o de fuego u otros elementos contundentes que pudieran utilizarse para causar daño a jugadores, árbitros, dirigentes o aficionados.

El plan de operaciones policiales establecido para este encuentro deportivo fija tres anillos de seguridad. El primero, denominado zona de acción, consiste en el cerco perimétrico policial del estadio, que comprende sus puertas de ingreso, áreas de estacionamiento, interiores del coloso, palcos, tribunas y campo de juego.

El segundo anillo, hasta la avenida 28 de Julio, jirón José Gálvez, Paseo de República, puente Isabel la Católica, jirón Emilio Fernández y avenida Petit Thouars; y el tercero, llamado zona de influencia: la avenida 9 de Diciembre, plaza Grau, avenida Grau, avenida Iquitos, jirón Mariano Carranza y la avenida Arequipa.

Las puertas del estadio se abrirán al público desde las 17:30 horas y a los hinchas se les solicitará el DNI. Praeli pidió a los aficionados acudir temprano y no traer sus vehículos, a fin de tener facilidades para poder ingresar en el recinto. El partido se iniciará a las 21:30 horas.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.