Policía coloca rejas en alrededores del Estadio Nacional

Efectivos de la Policía Nacional colocaron alrededor de las 08:00 horas de hoy rejas que aíslan los alrededores del Estadio Nacional, como parte de las medidas de seguridad dispuestas para el partido que Perú juega esta noche contra Uruguay, por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

La Policía de Tránsito informó que al mediodía se efectuarán los cortes y desvíos del tránsito vehicular en las zonas adyacentes y de influencia, como en los cruces de Petit Thouars con Saco Oliveros, Petit Thouars con Corpancho; 28 de Julio con Paseo de la República y Alejandro Tirado con Petit Thouars.


Según informó el jefe policial de Lima, Luis Praeli, alrededor de 2,500 efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad antes, durante y después del partido.

Ellos pertenecen a la División de Tránsito, Emergencia, Control de Multitudes, Robocops, Udex, Escuadrón Verde, Grupo Terna, Policía Montada, Policía Canina, División de Requisitoria, Aviación Policial y Sanidad Policial. También participan los flamantes patrulleros inteligentes, que fortalecerán la labor policial.

De conformidad con la Ley 26830, Ley de Seguridad y Tranquilidad Pública, los miembros del orden intervendrán a quienes ingresen con signos de haber consumido licor o estupefacientes.

Igualmente, se realizará la incautación de artefactos pirotécnicos, bebidas alcohólicas, armas blancas o de fuego u otros elementos contundentes que pudieran utilizarse para causar daño a jugadores, árbitros, dirigentes o aficionados.

El plan de operaciones policiales establecido para este encuentro deportivo fija tres anillos de seguridad. El primero, denominado zona de acción, consiste en el cerco perimétrico policial del estadio, que comprende sus puertas de ingreso, áreas de estacionamiento, interiores del coloso, palcos, tribunas y campo de juego.

El segundo anillo, hasta la avenida 28 de Julio, jirón José Gálvez, Paseo de República, puente Isabel la Católica, jirón Emilio Fernández y avenida Petit Thouars; y el tercero, llamado zona de influencia: la avenida 9 de Diciembre, plaza Grau, avenida Grau, avenida Iquitos, jirón Mariano Carranza y la avenida Arequipa.

Las puertas del estadio se abrirán al público desde las 17:30 horas y a los hinchas se les solicitará el DNI. Praeli pidió a los aficionados acudir temprano y no traer sus vehículos, a fin de tener facilidades para poder ingresar en el recinto. El partido se iniciará a las 21:30 horas.

Fuente: Agencia Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES