Ir al contenido principal

Técnico Español dirigirá al seleccionado peruano de futsal

La FPF informa que ha llegado a un acuerdo con el técnico que tendrá a su cargo la preparación de la Selección Nacional de Futsal que nos representará en los próximos Juegos Bolivarianos a jugarse en Lima a fines de Noviembre.


Se trata de Bruno García Formoso, de 39 años, miembro del Staff que trabaja en la Liga Nacional de Futbol Sala de España y quien además comparte con Javier Lozano (Técnico Campeón Mundial con España 2 veces) y Venancio López (actual técnico de la Selección Española), la responsabilidad de capacitar a los nuevos entrenadores en la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala.

Ganador del Premio Ramón Cobo, al Mejor Entrenador Temporada 2011-12 otorgado por el Comité Nacional de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Temporada 2011-12, estando al frente del Oxipharma Granada FS (Campeón de 2ª División y Ascenso directo a 1ª División), a pesar de su juventud ha dirigido varias temporadas en la 1ª división Española,  fue entrenador del Azkar Lugo F.S. (División de Honor) durante los años 2006 al 2011 y elegido mejor entrenador del año en la División de Honor por la  Asociación  Nacional  de  Entrenadores  de  Fútbol Sala (A.N.E.F.S.) en el año 2008, así como
Seleccionador Gallego Absoluto (1ª Selección oficial Gallega reconocida por los organismos oficiales: Xunta de Galicia).

Ha tenido bajo su  mando a jugadores que han sido varias veces campeones del mundo, campeones de Europa y campeones de Sudamérica, entre los que podemos mencionar a Fernandinho (jugador de la selección Brasileña, máximo goleador en el pasado mundial de Tailandia); Paulinho Japonés, internacional con Brasil; Marcelo  Soares: campeón del mundo y de Europa en varias ocasiones, y a Javier Orol, Alberto Riquer, Felipe Yagüe y Juan Werner,  todos ellos campeones del Mundo y de Europa con la selección Española.

En la temporada 2012-2013 estuvo dirigiendo en China Futsal League donde alcanzo el subcampeonato con el Hangzhou Zhejiang Dragons.
Bruno García es reconocido por la honestidad, seriedad y rigor que pone en cada uno de los trabajos que realiza, por lo que confiamos en que su aporte será fundamental para el desarrollo del Futsal en el Perú.

Su llegada está programada para el próximo sábado por la noche y los trabajos estarían iniciando en la siguiente semana.

Fuente: F.P.F.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.