Técnico Español dirigirá al seleccionado peruano de futsal

La FPF informa que ha llegado a un acuerdo con el técnico que tendrá a su cargo la preparación de la Selección Nacional de Futsal que nos representará en los próximos Juegos Bolivarianos a jugarse en Lima a fines de Noviembre.


Se trata de Bruno García Formoso, de 39 años, miembro del Staff que trabaja en la Liga Nacional de Futbol Sala de España y quien además comparte con Javier Lozano (Técnico Campeón Mundial con España 2 veces) y Venancio López (actual técnico de la Selección Española), la responsabilidad de capacitar a los nuevos entrenadores en la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala.

Ganador del Premio Ramón Cobo, al Mejor Entrenador Temporada 2011-12 otorgado por el Comité Nacional de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Temporada 2011-12, estando al frente del Oxipharma Granada FS (Campeón de 2ª División y Ascenso directo a 1ª División), a pesar de su juventud ha dirigido varias temporadas en la 1ª división Española,  fue entrenador del Azkar Lugo F.S. (División de Honor) durante los años 2006 al 2011 y elegido mejor entrenador del año en la División de Honor por la  Asociación  Nacional  de  Entrenadores  de  Fútbol Sala (A.N.E.F.S.) en el año 2008, así como
Seleccionador Gallego Absoluto (1ª Selección oficial Gallega reconocida por los organismos oficiales: Xunta de Galicia).

Ha tenido bajo su  mando a jugadores que han sido varias veces campeones del mundo, campeones de Europa y campeones de Sudamérica, entre los que podemos mencionar a Fernandinho (jugador de la selección Brasileña, máximo goleador en el pasado mundial de Tailandia); Paulinho Japonés, internacional con Brasil; Marcelo  Soares: campeón del mundo y de Europa en varias ocasiones, y a Javier Orol, Alberto Riquer, Felipe Yagüe y Juan Werner,  todos ellos campeones del Mundo y de Europa con la selección Española.

En la temporada 2012-2013 estuvo dirigiendo en China Futsal League donde alcanzo el subcampeonato con el Hangzhou Zhejiang Dragons.
Bruno García es reconocido por la honestidad, seriedad y rigor que pone en cada uno de los trabajos que realiza, por lo que confiamos en que su aporte será fundamental para el desarrollo del Futsal en el Perú.

Su llegada está programada para el próximo sábado por la noche y los trabajos estarían iniciando en la siguiente semana.

Fuente: F.P.F.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES