Ir al contenido principal

Perú perdió por 3 sets a 1 ante Puerto Rico y quedo fuera del Gran Prix 2013


Puerto Rico derrotó a Perú 3-1 (24-26, 25-15, 25-18, 25-21) en la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil y con ello dejó al equipo nacional fuera del Grand Prix 2013.

El equipo peruano resintió las ausencias de Patricia Soto, quien no pudo obtener los permisos de su centro laborar para poder viajar, Karla Ortiz, quien fue operada de apendicitis el fin de semana y Angela Leyva, quien debió ser retirada del campo de juego el primer set para ser atendida por el médico pruano, no pudo mantener el ritmo de juego y perdió su chance de clasificar al Grand Prix 2013.

"Fue una buena victoria para Puerto Rico. Nosotros no tuvimos un buen desempeño, en los fundamentos, en sacar y atacar. Tal vez por la falta de experiencia, no en mi caso, pero sí de las más jóvenes," dijo la capitana peruana Elena Keldibekova.


"Perú tiene un equipo joven con mucho futuro. Cometimos muchos errores en el primer set, pero tratamos de ajustarnos y corregirlos en los siguientes. Trabajamos fuerte y estamos contentas por clasificar al Grand Prix y medirnos a Argentina mañana," dijo Jetzabel del Valle.

Para el entrenador de Perú, Edwin Jimenez, "Puerto Rico hizo un gran juego y un gran esfuerzo atrás y en la parte frontal. Tuvimos bajas con jugadoras como Patricia Soto, quien no pudo venir; Karla Ortiz, hospitalizada al inicio de la competencia y ahora Ángela Leyva. No es una excusa, pero no se lo deseo a ningún equipo".

Fuente: [FPV].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.