Perú perdió por 3 sets a 1 ante Puerto Rico y quedo fuera del Gran Prix 2013


Puerto Rico derrotó a Perú 3-1 (24-26, 25-15, 25-18, 25-21) en la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil y con ello dejó al equipo nacional fuera del Grand Prix 2013.

El equipo peruano resintió las ausencias de Patricia Soto, quien no pudo obtener los permisos de su centro laborar para poder viajar, Karla Ortiz, quien fue operada de apendicitis el fin de semana y Angela Leyva, quien debió ser retirada del campo de juego el primer set para ser atendida por el médico pruano, no pudo mantener el ritmo de juego y perdió su chance de clasificar al Grand Prix 2013.

"Fue una buena victoria para Puerto Rico. Nosotros no tuvimos un buen desempeño, en los fundamentos, en sacar y atacar. Tal vez por la falta de experiencia, no en mi caso, pero sí de las más jóvenes," dijo la capitana peruana Elena Keldibekova.


"Perú tiene un equipo joven con mucho futuro. Cometimos muchos errores en el primer set, pero tratamos de ajustarnos y corregirlos en los siguientes. Trabajamos fuerte y estamos contentas por clasificar al Grand Prix y medirnos a Argentina mañana," dijo Jetzabel del Valle.

Para el entrenador de Perú, Edwin Jimenez, "Puerto Rico hizo un gran juego y un gran esfuerzo atrás y en la parte frontal. Tuvimos bajas con jugadoras como Patricia Soto, quien no pudo venir; Karla Ortiz, hospitalizada al inicio de la competencia y ahora Ángela Leyva. No es una excusa, pero no se lo deseo a ningún equipo".

Fuente: [FPV].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES