Ir al contenido principal

Curso FIFA para entrenadores y árbitros de Fútbol Playa

Del 13 al 17 del presente en Lima, la FIFA llevará a cabo un curso para árbitros y entrenadores de Fútbol Playa, a cargo de los instructores FIFA, Bolivar Montero Alfaro, Instructor de Arbitros y Héctor Francisco Petrasso, Instructor para Entrenadores.

El curso fue solicitado por la Federación Peruana de Fútbol, al ente rector del fútbol mundial, a raíz de la gran aceptación que el fútbol playa viene teniendo en el Perú.

El curso será dictado a 30 entrenadores y 30 árbitros y se desarrollará diariamente en el Auditorio del Complejo Deportivo de la Federación Peruana, así como, en el campo de fútbol playa del Complejo Deportivo de la Municipalidad de Jesús María ubicado en el Campo de Marte.

Los objetivos que se busca en este curso, es que los señores árbitros y entrenadores conozcan las reglas de juego del fútbol playa, identificar las posiciones correctas del árbitro en el campo de juego, la preparación física y técnica, analizar situaciones reales que se puedan presentar durante un juego de fútbol playa entre otros.

La Comisión Nacional de Fútbol Playa, que preside el Sr. Julio Pastor Ampuero y que tiene como Promotor al Sr. Jaime Drago Maturo, ha realizado desde el año 2002 hasta la fecha, 9 torneos en diferentes playas de Lima como del interior del país.

Cabe mencionar que en el año 1999 en el Mundialito realizado en Portugal, Perú ocupó el segundo lugar, repitiendo esa posición en el VI Mundial realizado el año 2000 en Brasil.
Los campeones de Fútbol Playa en el Perú son: año 2002 Club Tim-Lazio, 2003 Backus, 2004 y 2005 Crystal Palace, 2006 Academia Tito Drago, 2007, 2008, 2009 y 2010 el Club Fútbol Center.

Asimismo, la Comisión Nacional de Fútbol Playa ha realizado en Lima en el año 2000 el 1er Torneo Internacional “Las Américas” con la participación de Venezuela, Uruguay, Brasil y Perú, en la playa Redondo del distrito de Miraflores. En el año 2004 el II Torneo Internacional “Las Américas” en la misma sede de la playa Redondo con la participación de Costa Rica, Brasil y Perú.

En el año 2005 el III Torneo Internacional “Las Américas” con la participación de Brasil, Uruguay, Argentina y Perú, realizado en el balneario de Asia.

La ceremonia de Inauguración se llevará a cabo el lunes 13 a las 09:00 horas en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este marte se abren inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k"

Este 23 de julio se inician las inscripciones para la "104 Toyota Media Maratón de Lima 10k" que organiza Perú Runners y que se realizará el domingo 01 de setiembre, teniendo como punto de partida La Plaza de Armas de Lima y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.

Atleta Peruano participará en campeonato mundial de Fisicoculturismo

Por  primera  vez  en  la  historia  del  fisicoculturismo en el país, un  atleta peruano competirá en la categoría profesional de “Culturismo Clásico” del “The Arnold Sports Festival”. Se trata de Rafael Carrasco Bendezú, deportista nacional que está decidido a dejar muy en alto el nombre del Perú.
Nuestro representante espera tener una destacada participación en el certamen en la categoría  “Culturismo Clásico”en la que - por regla y mediante una fórmula establecida - tiene que mantener el peso de su masa muscular de acuerdo a su talla.

Carrasco Bendezú pertenece a la categoría entre 1.75 a 1.80 metrosmuy reñida entre atletas latinos siendo los que más destacan los competidores de Argentina,  Brasil, Venezuela y Ecuador así como los de Europa y por supuesto los de Estados Unidos.

Rafael Carrasco Bendezú practica esta disciplina deportiva desde los 12 añossiendo su objetivo principal traer otra medalla más a nuestra patria. Entre sus galardones figuran:

Integrantes de selección juvenil de vóley confían en devolver triunfos y gloria al Perú

La integrante del equipo juvenil de voleibol, Danae Carranza, afirmó que la generación de jugadoras que integra es capaz de devolverle “los triunfos y la gloria” al voleibol peruano, cuando lleguen a la selección mayor.

“Creo que vamos a traer bastantes buenos resultados en el futuro, cuando las chicas lleguemos a mayores. No digo que lo hayan hecho mal las actuales, pero nos esforzaremos por mejorar y devolverle los triunfos al Perú, ese es el objetivo que tengo junto a mis compañeras”, señaló Carranza en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, la joven voleibolista destacó que la entrenadora Natalia Málaga les inculcó “una mentalidad ganadora” que servirá para afrontar mejor los campeonatos futuros.