Curso FIFA para entrenadores y árbitros de Fútbol Playa

Del 13 al 17 del presente en Lima, la FIFA llevará a cabo un curso para árbitros y entrenadores de Fútbol Playa, a cargo de los instructores FIFA, Bolivar Montero Alfaro, Instructor de Arbitros y Héctor Francisco Petrasso, Instructor para Entrenadores.

El curso fue solicitado por la Federación Peruana de Fútbol, al ente rector del fútbol mundial, a raíz de la gran aceptación que el fútbol playa viene teniendo en el Perú.

El curso será dictado a 30 entrenadores y 30 árbitros y se desarrollará diariamente en el Auditorio del Complejo Deportivo de la Federación Peruana, así como, en el campo de fútbol playa del Complejo Deportivo de la Municipalidad de Jesús María ubicado en el Campo de Marte.

Los objetivos que se busca en este curso, es que los señores árbitros y entrenadores conozcan las reglas de juego del fútbol playa, identificar las posiciones correctas del árbitro en el campo de juego, la preparación física y técnica, analizar situaciones reales que se puedan presentar durante un juego de fútbol playa entre otros.

La Comisión Nacional de Fútbol Playa, que preside el Sr. Julio Pastor Ampuero y que tiene como Promotor al Sr. Jaime Drago Maturo, ha realizado desde el año 2002 hasta la fecha, 9 torneos en diferentes playas de Lima como del interior del país.

Cabe mencionar que en el año 1999 en el Mundialito realizado en Portugal, Perú ocupó el segundo lugar, repitiendo esa posición en el VI Mundial realizado el año 2000 en Brasil.
Los campeones de Fútbol Playa en el Perú son: año 2002 Club Tim-Lazio, 2003 Backus, 2004 y 2005 Crystal Palace, 2006 Academia Tito Drago, 2007, 2008, 2009 y 2010 el Club Fútbol Center.

Asimismo, la Comisión Nacional de Fútbol Playa ha realizado en Lima en el año 2000 el 1er Torneo Internacional “Las Américas” con la participación de Venezuela, Uruguay, Brasil y Perú, en la playa Redondo del distrito de Miraflores. En el año 2004 el II Torneo Internacional “Las Américas” en la misma sede de la playa Redondo con la participación de Costa Rica, Brasil y Perú.

En el año 2005 el III Torneo Internacional “Las Américas” con la participación de Brasil, Uruguay, Argentina y Perú, realizado en el balneario de Asia.

La ceremonia de Inauguración se llevará a cabo el lunes 13 a las 09:00 horas en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES