SELECCIÓN FEMENINA ARRIBÓ A ARGENTINA

La Selección Nacional SUB-17 ya se encuentra en San Juan y hoy asistió a la presentación Oficial del Campeonato Sudamericano Femenino, que se realizará del 07 al 25 de enero.


SAN JUAN (ARG.), 06 Marzo. 18 /2:00 p.m. (FPF).- La Selección Nacional Sub-17 arribó, la noche del lunes 05 de marzo, al país sureño para participar del Campeonato Sudamericano Femenino de la categoría, que se disputará en la ciudad de San Juan, del 07 al 25 de marzo del presente año.

Esta mañana, la delegación en pleno asistió a la presentación Oficial de las asociaciones que participarán en el torneo internacional.  Este evento fue parte del programa Evolución de CONMEBOL – quién aprovechando la cercanía del Día Internacional de la Mujer – junto a ONU Mujeres y el Gobierno de San Juan organizaron esta ceremonia para resaltar la importancia de la mujer en el deporte, sobre todo en el fútbol y asimismo promover la igualdad de oportunidades.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Vivian Ayres conforma el Grupo A junto a Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador; en tanto el B lo formará Venezuela (Campeón de la última edición del torneo), Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

El certamen internacional se disputará en dos etapas: Etapa de Grupos y Etapa Final. Una vez culminada la primera, los dos equipos ubicados en la primera posición en sus respectivas llaves, clasificarán para la ronda final; otorgando así 02 cupos para el Mundial Femenino de la categoría Uruguay 2018, a jugarse en noviembre próximo.

Perú debutará frente a Colombia, por la segunda fecha del torneo, el próximo viernes 09 de marzo, en el estadio San Juan del Bicentenario a las 18:00 horas (hora local).

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES