COMUNICADO FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha tomado conocimiento, a través de una publicación en redes sociales, que la Asociación de la Escuela de Entrenadores del Perú, denominada Escuela de Directores Técnicos (EDT) está ofreciendo y promocionando el “Programa Especial – Entrenador de Fútbol de Menores y/o Administración Deportiva”.

Al respecto, la FPF cumple con manifestar lo siguiente:

• La nueva Convención de Licencias de CONMEBOL, a través de su Comisión Técnica Docente, establece que la única licencia de entrenadores válida es la entregada por la FPF.
  • La FPF no reconoce como oficiales o válidos aquellos certificados que emite la EDT.
  • El curso en mención NO es otorgado ni promovido por la FPF, y no cuenta con la autorización de nuestra institución. En ese sentido, la FPF no se hace responsable de cualquier perjuicio que pueda generar la Asociación de la Escuela de Entrenadores del Perú al impartir dicho curso.

La FPF viene elaborando un sistema de homologación a la licencia única y oficial de la FPF, la cual será el prerrequisito para acceder a la licencia CONMEBOL en todas sus categorías.

Lima, 14 de febrero de 2018

FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL