DESCIFRANDO LA GESTIÓN

El conseguir un objetivo histórico, como clasificar a un mundial, no pudo dejarse al azar. Fueron necesarios cambios trascendentales y profesionalizar la FPF, en la búsqueda de resultados. Las cifras hablan por sí solas.


Transformar los procesos al interior de la Federación Peruana de Fútbol fue un desafío enorme. La FPF asumió dicha tarea incorporando profesionales comprometidos y responsables de proponer y ejecutar los grandes cambios que debían llevarse a cabo en el corto plazo. Y así se hizo.

Desde que Edwin Oviedo llegó a la presidencia de la FPF, en enero del 2015, tomó decisiones rápidas y significativas con beneficios directos para la institución. Para que funcione como una compañía eficiente en todas las áreas, se optimizaron procesos como por ejemplo la plataforma SAP. Se contrató, además, a la reconocida consultora Price Waterhouse Coopers (PwC) para realizar una evaluación de transparencia y buenas prácticas empresariales de los procesos. También buscó a un partner internacional muy importante para sus plataformas de comunicación: Google.

 

DATOS:

  • 400%  Fue el incremento del ingreso en el rubro de indumentaria deportiva con respecto al convenio anterior.
  • 68%  Es la aprobación que alcanzó la gestión del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en una encuesta de Ipsos Perú publicada en setiembre 2017.
  • 36 años Pasaron para que la Selección Peruana vuelva a un mundial de fútbol.
  •  10 Es el puesto histórico que alcanzó Perú en el ranking FIFA en el mes de octubre 2017.
  • +15,000 Jóvenes futbolistas visoreados en todo el país
  • +170 Jóvenes futbolistas incorporados a clubes de primera división del fútbol peruano producto del Plan de Menores FPF.
  • 6 Campos reglamentarios tendrá el nuevo Centro de Selecciones Nacionales FPF
  • 100% De licencias obtenidas por los clubes profesionales en la primera división de fútbol peruano en el 2017

 



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES