SE INAUGURÓ EL I CURSO INTERNACIONAL DE FISIOLOGÍA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA EN EL FÚTBOL

Evento se lleva a cabo gracias a la iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola con el apoyo de la FPF.


LIMA, 4 Dic. 17 / 11:45 a.m. (FPF).- Gracias a la iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se está desarrollando del 4 al 7 de diciembre el I Curso Internacional de Fisiología y Nutrición Deportiva en el Fútbol, con la participación del reconocido Dr. Antonio Escribano Zafra, miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables del Comité Olímpico Español, y responsable médico del área de nutrición de la Federación Española de Baloncesto y Fútbol, tanto masculina como femenina.

Es importante destacar que el Dr. Escribano ha recibido el galardón “HDL Colesterol Bueno”, por parte de la Cofradía del Colesterol en el 2014 y el Premio Nacional de Medicina Deportiva 2016, por parte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. “A comer bien se aprende, con un poco de sentido común se puede hacer muy bien. La clave para la alimentación sana es saber elegir y dosificar”, destacó en su exposición.

A la inauguración también asistió la Dra. Ana María Muñoz, vicerrectora de Investigación y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud. “Para la Universidad San Ignacio de Loyola esta es una fecha histórica. Nosotros tenemos como gran meta ser partícipes de este gran fenómeno que estamos viviendo el día de hoy. Desde España 82 que volvemos a formar parte de un mundial, lo que debe hacerse sostenible en base a la ciencia y la investigación”, enfatizó.

Por su parte, Juan Matute, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, también se dirigió a los presentes con unas palabras. “Hemos podido desplegar un plan de menores, que en realidad es un proyecto social, con el que se podrá cambiar la vida de miles de jóvenes a través del fútbol. El 85 % de jugadores de la Selección Nacional en los últimos 25 años son de Lima. Hemos estado de espaldas al país, por ello creamos 26 centros de alto rendimiento”, mencionó.

Asimismo, el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry destacó la importancia de la relación entre educación y el deporte. “Hemos seguido de cerca cada aliento de la selección, por lo que tengo que agradecer a la federación. Los que saben de fútbol, saben que es importante una buena formación. No puede existir un enfrentamiento con los estudios”, reflexionó.

Las ponencias se seguirán realizando en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina, y contará con una duración de 24 horas.

curso-fisiologia-7

curso-fisiologia-6

curso-fisiologia-5

curso-fisiologia-4

curso-fisiologia-3

curso-fisiologia-2

curso-fisiologia-1

FOTOS: usil.edu.pe



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES