INICIÓ EL SEMINARIO DE DERECHO DEPORTIVO Y LICENCIAS FPF

Evento se realiza en colaboración con FIFA y CONMEBOL.


LIMA, 23 Nov. 17 /6:00 PM (FPF). –Este jueves inició el Seminario de Derecho Deportivo y Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con el apoyo de la FIFA y CONMEBOL. El evento reúne a los representantes de los equipos de la Primera y Segunda división del fútbol peruano, quienes se instruyen sobre los reglamentos de Licencias de Clubes, a implementarse en Sudamérica desde el año 2018.

“Tenemos más de 170 jugadores que ahora están en un club profesional. Tenemos más jugadores para escoger”, empezó diciendo el director del Departamento de Desarrollo de la FPF, Sergio Palacios, al tiempo que dio la bienvenida a los participantes.

Sergio Palacios aprovechó también para destacar la importancia del Seminario, el cual obedece al marco estratégico de la FPF, CONMEBOL y FIFA como parte del programa Conmebol Evolución, iniciativa a través de la cual todas las federaciones miembro están recibiendo apoyo económico y profesional por parte de CONMEBOL.

“Una de las aristas dentro del programa son las capacitaciones. Nosotros hemos elegido para este año llevar un curso orientado al derecho deportivo. Previamente hemos realizado el curso de Futbol Femenino en setiembre y Futsal en el mes de octubre”. Palacios agregó que la idea de la FPF es continuar con más capacitaciones durante el transcurso del 2018.

Por parte de la CONMEBOL, participan del evento la Directora de Ética y Cumplimiento, Graciela Garay, y el Gerente de Licencias, Mariano Zavala. Además, expone el uruguayo Horacio González, abogado especializado en Derecho Deportivo.



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES