FPF CONSTRUIRÁ “CENTRO DE SELECCIONES NACIONALES”


  • Alianza estratégica con el Arzobispado de Lima permitirá contar con un área de 114,000 metros cuadrados para la construcción de este importante proyecto.
  • Se contó con la presencia del Sr. Alejandro Domínguez, Vicepresidente FIFA – Presidente de CONMEBOL y la Sra. Fatma Samoura, Secretaria General FIFA.
  • Proyecto dentro del Plan Centenario FPF en el pilar estratégico de infraestructura y estará concluida en marzo 2018 la primera etapa.
  • Brindará a todas las Selecciones Nacionales instalaciones de categoría internacional.
  • Para el diseño del nuevo Centro de Selecciones Nacionales se visitaron a las principales federaciones y clubes de fútbol del mundo.

 

Lima, 16 de noviembre de 2017.-  Con la presencia del Arzobispo de Lima Cardenal Juan Luis Cipriani, el Vicepresidente FIFA – Presidente de CONMEBOL Sr. Alejandro Domínguez, la Secretaria General FIFA, Sra. Fatma Samoura, y el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo se anunció la firma del convenio que da pie a la construcción del “Centro de Selecciones Nacionales FPF” en nuestro país, el cual se ubicará en el distrito de Chosica y estará culminado en marzo 2018 la primera etapa.

Este proyecto forma parte del Plan Centenario 2022 desarrollado por la FPF, específicamente en el pilar de infraestructura cuyo objetivo es llevar a todas nuestras Selecciones Nacionales a un nivel competitivo internacional dotándoles con espacios que respondan a los más altos estándares de calidad que requiere la práctica profesional del fútbol en las categorías menores, juveniles y mayores.

Para ello se visitaron las instalaciones de las principales federaciones y clubes del mundo como la Federación Alemana de Fútbol, Real Federación Española de Fútbol, Asociación del Fútbol Argentino, Asociación Uruguaya de Fútbol, Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Chile), Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Bayern Múnich, Sao Paulo FC y el Club de Fútbol Pachuca.

Dentro de sus 114,000 metros cuadrados, el “Centro de Selecciones Nacionales FPF” contará con seis campos reglamentarios para la práctica del fútbol, gimnasio, camerinos y habitaciones para los jugadores de todas las categorías.  Además de áreas de servicio como comedor, zonas de estudio y espacios de recreación.

Según manifestó el Presidente de la FPF Edwin Oviedo este proyecto “representa el logro de un sueño que perseguimos desde que empezamos nuestra gestión en 2015 y evidencia nuestra visión a largo plazo de llevar a las Selecciones Nacionales de todas las categorías a un alto nivel de competencia internacional y seguir llevando alegrías como la que hemos vivido ayer a todo el país”.

Las Selecciones Nacionales en todas sus categorías, incluyendo menores y fútbol femenino tendrán a su disposición estas instalaciones de primer nivel, donde podrán entrenar y ejecutar los planes deportivos y estratégicos de cada categoría.

El Presidente Oviedo destacó también el importante rol del Arzobispado en facilitar las áreas de terreno para este trascendental proyecto. “Agradecemos al Arzobispado de Lima por firmar esta alianza estratégica, así como por su apoyo a esta iniciativa desde el inicio, que nos permitirá apuntar a alcanzar de manera sostenida el nivel internacional de competencia que aspiramos llegar y brindará a nuestros futbolistas de los mejores espacios para su desarrollo”.

“Presidente Domínguez y Sra.  Fatma Samoura, es un honor que nos hayan podido acompañar en este importante evento para nosotros, y agradecemos el apoyo de FIFA y CONMEBOL a este estratégico proyecto para beneficio de nuestras selecciones en todas sus categorías” finalizo Edwin Oviedo.

Hacer realidad proyectos como estos, son los que permitirán mejoras profundas a través de una línea formativa de fútbol que beneficia a miles de niños y jóvenes de nuestro país.

   



Fuente: FPF.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES