Nicolás Fuchs solo participará en el Super Prime de Caminos del Inca

El campeón mundial de automovilismo, Nicolás Fuchs, confirmó que solo participará en el Super Prime de la 43ava edición del Rally Caminos del Inca como agradecimiento a los peruanos que apoyaron la obtención de su título.

“Nos han invitado a participar en el Super Prime de Caminos del Inca y estoy muy contento. Este año no vengo corriendo en el país y será una gran oportunidad de retribuir todo el apoyo que la gente siempre me da. Espero que mucho público pueda asistir a ver este gran espectáculo. Como siempre saldré a dar lo mejor de mí en este día”, afirmó


El piloto estará junto a su copiloto, el argentino Fernando Mussano, en el Super Prime, jornada inaugural del Rally, previa a la primera competencia oficial del domingo.

“Aunque sólo participaré como invitado el sábado, Fernando (Mussano) y yo buscaremos dar nuestro mejor papel. Verán el mismo equipo que corre fuera de nuestro país. Caminos del Inca va a ser una carrera muy difícil para todos aquellos que la disputen, así que le deseo la mejor de las suertes a todos en esta semana de rally”, concluyó.

El Super Prime se correrá este sábado 7 de setiembre en el autódromo de La Chutana, que queda en el kilómetro 50 de la carretera Panamericana Sur.

Nicolás Fuchs, quien fue cinco veces campeón nacional de rally, obtuvo el título mundial de automovilismo en la categoría Producción en julio pasado, tras hacerse inalcanzable en el primer puesto del ranking dos fechas antes del final de las competencias anuales.

Lo novedoso de la 43ª edición del Caminos del Inca, aparte de la participación de Fuchs en la etapa inaugural,  será la apertura de nuevas rutas, entre las que destacan provincias como Chivay, en Arequipa; Concepción, en Junín; y Puente Pampas yVilcashuamán, en Ayacucho.

"Hay nuevas rutas y nueva experiencia. Es una edición bastante especial por la inclusión no sólo por el número de pilotos que vienen, sino por la cantidad de rutas que hacemos", afirmó Eduardo Dibós, presidente del Automóvil Club Peruano.

Esta edición será un homenaje al desaparecido piloto Raúl Orlandini Dibós, quien falleció el 2006.

También se informó que la transmisión internacional la tendrá la cadena Fox Sports, que enviará a tres especialistas para tener una impecable cobertura del certamen.

Fuente: Agencia Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES