Maratón de Lima Toyota 104 contó con la presencia de 60 atletas de élite que se preparan para Los Juegos Bolivarianos 2013

El Programa de Maratonistas del Instituto Peruano del Deporte no se detiene y la Media Maratón de Lima Toyota 104, que comprendió las carreras de 10k y 21k, tuvo 60 atletas de élite del mencionado programa que convalidaron tiempos para ver el nivel actual de nuestros corredores de cara a Los Juegos Bolivarianos 2013.

En la carrera 21k Varones, el ganador fue John Cusi del Cusco quien hizo un tiempo de 1.04.54. En el segundo puesto se ubicó Raúl Machacuay (Junín) con un tiempo de 1.04.57 y con un registro de 1.04.59, el huancavelicano Rosvelino Chocca se ubicó tercero. Los tres pertenecen al Programa Maratonistas.


En Damas, la ganadora fue la atleta de Puno, Wilma Arizapana, con un tiempo de 1.12.25. El segundo lugar fue para Judith Toribio (Huánuco) con un tiempo de 1.13.11. Nicolasa Condori (Puno) terminó en el tercer lugar con un tiempo de 1.13.24. Las tres atletas pertenecen al Programa Maratonistas.

En la competencia 10k, el ganador fue el huancaíno Willy Canchanya con 30.22, seguido del huaracino Jaime Caldua con 30.31 y tercero se ubicó el atleta de Puno, Jesús Yana con 31.35. Los tres pertenecen al Programa de Maratonistas.

En damas 10k, la ganadora fue la huancaína Soledad Torres. El segundo y tercer puesto fueron para las huancaínas, Lourdes Palacios con 37.00 y Sunilda Lozano con 37.01. La primera pertenece al Programa de Maratonistas y Palacios y Lozano brillaron en el último Panamericano de Atletismo realizado en Colombia.

Los organizadores del evento rindieron un homenaje a los atletas Raúl Pacheco y Gladys Tejeda, recientes ganadores de la Maratón Internacional Ciudad de México.

El Programa Maratonistas, impulsado por el IPD, comprende las ciudades de Huancayo, Puno, Cusco, Arequipa, Huancavelica, Huancayo, Pasco y Caraz y la supervisión general está a cargo del técnico mexicano Rodolfo Gómez.

Fuente: ipd.gob.pe

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES