La Federación Peruana de Fútbol se une a los "Días Fair Play de la FIFA"

La Federación Peruana de Fútbol y su Presidente, Dr. Manuel Burga Seoane, hacen un llamamiento a los jugadores, árbitros, aficionados y funcionarios de todo el país a ayudar a promover el espíritu de la deportividad durante los Días Fair Play de la FIFA.

La FIFA celebra la 17ª edición de su Día Fair Play de la FIFA durante los partidos oficiales que se disputarán del 6 al 10 de septiembre. Esta iniciativa cuenta con el respaldo personal del Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.



“El fair play es importante para nuestro deporte y todos sus participantes”. Indicó el Dr. Manuel Burga Seoane, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol. “Debemos mantener en alto los valores de la deportividad y trabajar arduamente para que nunca pierdan vigencia. Exhortamos a todos los aficionados al fútbol en el Perú a que nos ayuden a celebrar con éxito los Días Fair Play de la FIFA”.

El Presidente Blatter reconoce el papel fundamental del juego limpio en el deporte y la necesidad de promoverlo en toda actividad deportiva, incluyendo las actividades infantiles. “Los niños necesitan valores sólidos en su crecimiento y el fútbol, como deporte de equipo, les ayuda a darse cuenta de lo esencial que es en la vida la disciplina, el respeto, el espíritu de equipo, y la deportividad”. Comentó “La campaña fair play de la FIFA es mucho más que la simple promoción de la deportividades en el terrero de juego durante una competición. La FIFA se ha comprometido a fomentar el juego limpio en la sociedad, comenzando con nuestro futuro: los niños”, señalo.

Se trata del decimoquinto Día Fair Play de la FIFA desde su creación en 1997. En años anteriores se organizaron actividades de promoción en numerosos países de todo el mundo, tanto en el fútbol de base como en el profesional, amén de diversos proyectos en el seno de las comunidades.

Fuente: F.P.F.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES