Seleccionado peruano Sub 17 de Waterpolo participará en Panamericano de Argentina

La selección nacional de waterpolo participará en el I Campeonato Panamericano UANA Sub 17 de Buenos Aires 2013, el cual se disputará desde el domingo 25 hasta el sábado 31 de agosto en las instalaciones de la piscina olímpica del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), predio ubicado en el barrio de Núñez de esta ciudad porteña.


El equipo peruano, que partirá a Argentina este jueves a las 10 de la mañana, se encuentra conformado por trece jugadores; en esta relación tenemos a Jefferson Pinedo, Augusto Otero, Sebastián Morales, Nick Pizarro, Diego Villar, Eduardo Angulo, Piero Padró, Gabriel Noriega, Nicolás Rodríguez, Adrián Torrejón, Sebastián Dancourt, Javier Chueca y Santiago Núñez. Asimismo viajan los entrenadores José Antonio Luque y Fernando Villar, el fisioterapista Luis Seijas, el árbitro FINA Wilmer Pozo y el delegado del elenco Vicente Hinojosa.

Esta participación internacional se debe al excelente rendimiento que cumplió la selección durante el sudamericano de la categoría, donde se logró la meritoria presea de bronce luego de vencer en el compromiso decisivo a la escuadra argentina, anfitriona del certamen, por un marcador de 6 goles contra 5. Medalla que se logró en un evento continental después de 75 largos años; la última ocasión que Perú ganó una presea sudamericana fue en Lima 1938, en aquella oportunidad nuestra representación se alzó con la de plata tras caer en el encuentro final ante su similar de Uruguay por 2 a 1.

Ahora el objetivo primordial de la bicolor es ubicarse dentro de las mejores cinco selecciones del torneo, ya que el campeonato panamericano es a su vez clasificatorio para el Mundial Sub 18 de Turquía 2014.

Nuestros compatriotas, que entrenarán hasta hoy en la piscina del Campo de Marte de 7:00 a 9:00 de la noche, enfrentarán en la etapa preliminar a Trinidad y Tobago, Brasil, Canadá, Uruguay y, finalmente, Argentina.

Fuente: IPD

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES