"Quiero ganar medallas para mi país" afirmó la atleta peruana Kimberly García

La atleta peruana Kimberly García, quien destacó en el reciente Mundial de Atletismo de Moscú, ahora entrena fuertemente para ganar nuevas medallas para el país.

García reeditó sus buenas actuaciones en marcha atlética en la cita mundialista, al superar su propio récord e imponer una nueva marca en Perú, con un tiempo de 1 hora 33 minutos 57 segundos, por lo que se mostró tranquila.


"Estuve presente en el mundial de Moscú, porque he logrado imponer récord y codearme con las atletas 'rankeadas'. (...) Mi objetivo era mejorar mi marca, siendo mi primera experiencia de mayor envergadura en la categoría absoluta", señaló García.

En la actualidad, la atleta, de 19 años, lleva un entrenamiento riguroso en la ciudad de Huancayo, con miras a las nuevas competencias que disputará, en las que espera conseguir más preseas para Perú.

"Mis metas son a corto, mediano y largo plazo (los Juegos Bolivarianos, los Juegos  Odesur 2014, Mundial de Marcha 2014, Juegos Panamericanos 2015, Mundial de Atletismo 2015 y Juegos Olímpicos 2016). Quiero ganar medallas para mi país", indicó la atleta nacional.

La próxima competencia en que participará Kimberly García será en los XVII Juegos Bolivarianos, que se realizarán del 16 al 30 de noviembre en tres ciudades del territorio peruano.

Fuente: Agencia Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES