Francisco Boza, presidente del IPD, atribuye triunfo de Tejeda y Pacheco al programa Maratonistas

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, resaltó hoy la victoria de los atletas peruanos Gladys Tejeda y Raúl Pacheco en la XXXI edición del Maratón de Ciudad de México 2013.

"Los 'incas' han ganado la maratón en tierra azteca con un entrenador 'azteca'", indicó Francisco Boza al referirse al preparador mexicano Rodolfo Gómez, quien trabaja con Tejeda y Pacheco con miras a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.


Boza dijo que estos buenos resultados se deben en parte al trabajo que desarrolla el IPD como es el apoyo integral al programa Maratonistas, que está dirigido por Gómez.

"La noticia  es muy grata, porque después de Londres (Juegos Olímpicos de 2012) se decidió descentralizar el programa Maratonistas a siete regiones de Perú. En cada una de las zonas se trabaja con un técnico calificado", manifestó el máximo dirigente del deporte en Perú.

Boza Dibós enfatizó en la inversión por potenciar el programa que trabaja con los maratonistas, pues antes se concentraba en Huancayo y ahora lo ampliaron a Puno, Cusco, Arequipa, Huancavelica, Huancayo, Pasco y Caraz.

La atleta huancaína Gladys Tejeda alcanzó la victoria en la rama femenina de la Maratón de Ciudad de México, tras cruzar la línea de meta con un crono de 2 horas 37 minutos 34 segundos.

Por su parte, el fondista peruano Raúl Pacheco se alzó con el triunfo en la categoría masculina de la competencia al llegar con cómoda ventaja a la meta tras dos horas 16 minutos 56 segundos.

Fuente: Agencia Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES