Francisco Boza entregó Sillas de Ruedas a deportistas del Quad Rugby de Perú

Francisco Boza Dibos, presidente del Instituto Peruano del Deporte, hizo entrega este miércoles, de manera simbólica, las sillas de ruedas deportivas para los jugadores de Quad Rugby de Perú, quienes en julio de este año viajaron al Primer Campeonato Zonal en Medellín, Colombia.

Boza Dibós hizo entrega de 30 sillas de ruedas gracias a Maximus Project, una iniciativa apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que busca la inclusión de las personas discapacitadas a través del deporte, en este caso, del rugby.


Acompañaron a Boza en la mesa de honor, Maser Madueño, presidente de la Federación de Rugby, Boris Wullner, director Ejecutivo de Fundación Arcángeles, Stevens Ruiz, gerente del proyecto Maximus Project , Evelyn Rodríguez – Pérez, Jefa de la Oficina de Salud y Educación USAID/Perú.

“Hacemos esta entrega simbólica de las sillas de ruedas a deportistas que van a representar a nuestro país gracias a una iniciativa de Maximus Project que demuestra que cuando se trabaja en equipo se puede lograr grandes cosas. Cuando llegaron al IPD proponiendo esta ayuda no lo pensamos dos veces y esto se ha hecho realidad”, indicó Francisco Boza en su alocución.

En el final de la ceremonia se realizó un partido de Quad Rugby entre varios deportistas y la presencia en el juego de Francisco Boza, quien no desentonó al lado de los jugadores.

Asimismo se hizo una demostración – primero – del Gol bol, un deporte que también es apoyado por Maximus Project.

Fuente: IPD

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES