Equipo peruano de bádminton destacó en el Panamericano de México

La selección peruana de bádminton logró 5 medallas de bronce en el Panamericano Junior que se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Vallarta, México, del 21 al 29 de julio. Este Panamericano ha sido considerado como el más grande en la historia de este deporte, al contar con 17 países participantes y más de 300 jugadores. La delegación peruana estuvo integrada por 34 bádmintonistas de las categorías Sub 19, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y Sub 11.

Daniela Macías logró dos medallas de bronce, la primera en singles damas Sub 17 luego de vencer a jugadoras de Ecuador y de México en las rondas iniciales y ganar por 2 sets a 0 a la canadiense Brittany Tam en los cuartos de final, para finalmente perder en semifinales en 3 sets vs Pan de USA, quien se adjudicara la medalla dorada. La segunda presea de bronce de Daniela fue lograda en dobles damas Sub 17, junto a Chiara Carranza, quienes vencieron en tres sets a las brasileras Gomes y Da Silva para conseguir el podio.

La tercera medalla de bronce para el Perú la logró Micaela Flores e Inés Mendoza en dobles damas Sub 13, tras derrotar a la dupla mexicana en un reñido partido donde luego de perder el primer set, lograron remontar el juego y vencer por 2 sets a 1. En semifinales las chicas perdieron contra los Estados Unidos.

Rodrigo Camogliano y Nicolás Macías sumaron una medalla de bronce más para nuestro país en los dobles varones Sub 13, tras vencer a las parejas de México y de Brasil en cuartos definal y perdiendo en un disputado de 2 set a1 contra los Estados Unidos en las semifinales.

Finalmente, nuestras pequeñas jugadoras  Andrea Flores y Gianna Stiglich en dobles damas Sub 11, en su primer campeonato panamericano también consiguieron darnos una presea de bronce más, luego de vencer a la dupla mexicana en un en un reñido partido por 2 sets a 1 en los cuartos de final y perder las semifinales nuevamente contra los Estados Unidos.

El equipo peruano que compitió en el campeonato por equipos también estuvo representado por 8 jugadores: Gonzalo Duany, Sebastián Macías, Rafael Dávila, José Guevara Daniela Macías, Camilla García, Dánica Nishimura y Daniela Zapata. 

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES