Cerca de 76 jugadores extranjeros participan en torneo Descentralizado

Un total de 76 futbolistas extranjeros, en su mayoría argentinos, juegan en el torneo Descentralizado peruano que ingresó a su recta final con las liguillas, y cuyo mercado ha observado el paulatino aumento de fichajes provenientes de Uruguay y Paraguay.

El ranking es liderado por Argentina, que tiene 26 exponentes de su fútbol intentando hacerse un nombre en territorio incaico en unos casos, y en otros, culminando una trajinada carrera por diversos campos del mundo.


Los equipos que inscribieron más "gauchos" en sus plantillas durante la presente temporada fueron el Melgar FBC  de Arequipa y la Universidad César Vallejo de Trujillo, mientras  los que no tienen a ningún argentino en sus planteles son Universitario (algo que no sucede en muchos años) y el Sport Huancayo.

Los argentinos de Melgar son Santiago Bezruk, Bernardo Cuesta y Federico García, mientras que los de la Universidad Vallejo son Germán Alemanno, Carlos Galván y Maximiliano Antonelli.

Los uruguayos se ubican segundos en la escala de extranjeros con más presencia en la liga peruana con 17 futbolistas en los diversos equipos incaicos.

El club con más jugadores "charrúas" es Universitario, que justamente apostó este año por  Diego Guastavino, Sebastián Fernández, y  Mario Leguizamón, que se unieron al veterano Miguel Ximénez.

En las últimas semanas, Alianza Lima se reforzó con el artillero Mario Güevgeozián, quien también nació en tierras uruguayas y ya lleva anotados dos goles en tres presentaciones con los blanquiazules

Después de Uruguay está Paraguay, que este año exportó a 16 futbolistas al Perú.

El equipo con más guaraníes es el Real Garcilaso del Cusco, que tiene en sus filas a Víctor Ferreira, Rolando Bogado, Fabio Ramos y Edgar Acosta, figuras en la buena campaña que mantiene como líderes del Descentralizado y la Copa Libertadores, en la que llegaron, contra todo pronóstico, a los cuartos de final.

El paraguayo Christian Andersen fue el último en llegar al Perú hace dos semanas para reforzar al Alianza Lima.

En el cuarto lugar del ranking están los colombianos con 11 representantes de su fútbol.

El más destacado de los nacidos en Colombia es Víctor Guazá, segundo máximo goleador del torneo con 11 anotaciones y con un rol fundamental en la campaña del UTC de Cajamarca.

Además de Guazá, destaca también el volante, también colombiano, Andrés Arroyave, quien a sus 23 años demuestra su habilidad con la camiseta del Inti Gas de Ayacucho y ha despertado interés de algunos equipos limeños.

Llama la atención el hecho que cada vez son menos los futbolistas nacidos en Brasil que militan en clubes peruanos.

Actualmente solo hay cinco, y el único que ha cumplido un papel destacado en su club es el delantero Fernando Oliveira, quien ha logrado marcar 7 goles en la presente temporada y es el máximo anotador del Inti Gas.

Cierra la lista Daniel Arismendi, inscrito hace algunas semanas por el Juan Aurich de Chiclayo y es el único venezolano que milita en el fútbol peruano.

Arismendi buscará mejorar las campañas de su compatriotas Daniel ‘Cari Cari’ Noriega, quien solo anotó en dos ocasiones en el Sporting Cristal de 1999, y Ricardo Páez, quien militó en Alianza Lima y la Universidad César Vallejo en los años 2008 y 2009 sin hacer historia en ninguno de los clubes.

Ahora los clubes comenzarán nuevamente a mirar los mercados  internacionales para reforzarse adecuadamente en la etapa de liguillas, en la que lucharán por el campeonato, algún torneo internacional o simplemente por no descender.

Fuente: Agencia Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES