Se puso en marcha la Primera Media Maratón Internacional Huancavelica 2013

En medio de una concurrida conferencia de prensa se anunció la Primera Media Maratón Internacional Huancavelica 2013 que se correrá el 21 de julio y que tendrá la presencia de atletas olímpicos de la talla de Karina Pérez de México, los ecuatorianos Miguel Ángel Almachi y Rosalba Chacha, el etíope, el keniano Philip Kandie, los colombianos José Alirio Carrasco y Adriana Santana Rodríguez y los peruanos Inés Melchor, Judith Toribio, Miguel Mallqui

Esta gran Maratón fue anunciada por el Presidente Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, quien estuvo acompañado del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el titular de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín; también estuvieron Constantino León, Coordinador General de la Comisión Organizadora, Eduardo Choque Vergara (de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica)

“Varios los atletas extranjeros de élite lucharán por los primeros lugares, en esta I Media Maratón”, precisó Díaz Abad.

El presidente de la Región agregó que Huancavelica es cuna de fondistas, y por eso merecía un evento internacional de esta trascendencia, y se decidió organizar la I Media Maratón Internacional “Huancavelica Perú 2013”, con el auspicio de las empresas: Millpo, Nike, Buenaventura, Backus y Topy Top.

La I Media Maratón Internacional de Huancavelica se iniciará en el distrito de Yuraccerca y la llegada será en el Complejo del IPD en San Cristobal.

Por su parte, el presidente del IPD, Francisco Boza, felicitó la iniciativa del Gobierno Regional de Huancavelica para organizar esta competencia de nivel internacional. “Estoy seguro que será todo un éxito, haremos lo posible para estar en Huancavelica el día de la prueba”, expresó.

Los atletas nacionales y extranjeros que desean participar en la I Media Maratón Internacional “Huancavelica Perú 2013”, pueden inscribirse en el portal del Gobierno Regional de Huancavelica: www.regionhuancavelica.gob.pe o llamando a los teléfonos #988099281 y #945010910.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES