Rodrigo Sánchez ganó la II Copa Ford 2013

El tenista nacional Rodrigo Sánchez (1,315 del ranking ATP) se llevó la II Copa Ford 2013, al derrotar en la final a Duilio Vallebuona (1,944° ATP), campeón de la I Copa Ford. El score final fue 7-6 (2) y 6-1, en 90 minutos de juego. Este evento significó un justo y merecido homenaje al Club Lawn Tennis de la Exposición, que celebra 129 aniversario institucional, siendo uno de los clubes más antiguos de América.

Previo a la final, se concluyó con la semifinal que había sido suspendida el día anterior por lluvia, ganando Duilio Vallebuona a Sergio Monges por repetido 6-2.

Luego, Vallebuona tuvo que disputar la final con Rodrigo Sánchez, quien derrotó en la víspera a Álvaro Raposo por doble 6-3.

La final tuvo dos sets diferentes. El primero fue luchado punto a punto. Vallebuona tomó la iniciativa y fue así como se puso arriba 4-1, tras un quiebre en el cuarto game, ganando hasta ese instante todos sus servicios. En el sétimo game, Sánchez recuperó un saque, poniéndose 3-4 y luego ganó su servicio, igualando 4-4. Enseguida, la lucha fue equilibrada, hasta llegar al tie break, en el cual Rodrigo sacó a relucir su experiencia, para ganar 7-6 (2).

En el segundo set, Sánchez levantó su ritmo de juego y se mantuvo concentrado, para controlar ampliamente el juego ante un Vallebuona, quien evidenció síntomas de agotamiento. Rodrigo ganó este set por 6-1.

Rodrigo Sánchez ostenta el record de un total de nueve Copas Ford conquistadas, pues en el año 2011 ganó ocho torneos de primera categoría, superando por una Copa Ford a Lucho Horna, en las estadísticas.

“En el primer set, jugué algo nervioso, pero en el segundo me solté y pude asegurar la victoria. Duilio fue un gran rival y quiero felicitarlo por haber mejorado en su juego. Me siento feliz de haber ganado esta copa y siempre la jugaré mientras me encuentre en Lima”, expresó “Ro” Sánchez.

La Copa Ford y un cheque por 600 dólares fueron entregados como premio a Rodrigo Sánchez por el representante de la prestigiosa marca Ford, Sr. Pablo Alvarado, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo; el Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición, Sr. Luis Garbín Marquina; y por el Sr. Juan Rafael Sung (marca Ford).

Don Edmundo Jaramillo congratuló al Club Lawn Tennis de la Exposición por su nuevo aniversario y a los dos mejores singlistas del torneo por su brillante campaña, premiando al finalista Duilio Vallebuona  con una copa y un cheque por 450 dólares.

Luis Garbín agradeció el gesto de la Federación, al rendir homenaje al Club Lawn Tennis, y ponderó los buenos lazos de amistad que existe entre esta institución y el ente rector del tenis nacional. Garbín hizo entrega de copas de cristal, a nombre del Lawn Tennis, a los dos mejores singlistas de este evento.

Fuente: [Federación de Tenis]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES