Dos mil personas participaron en carrera del Inabif

Más de 2 mil personas de todas las edades, entre ellas varias con discapacidad, participan hoy de la carrera de siete kilómetros a favor de los niños atendidos por el Programa Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), cuyo recorrido comprende varios distritos de la capital.

Esta carrera contó con la presencia de la ministra de la Mujer y oblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez; el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca; la directora ejecutiva del Inabif, Nancy Tolentino Gamarra, el ministro de justicia Daniel Figallo, autoridades policías y representantes de empresas auspiciadoras.

La ministra Ana Jara saludó la masiva concurrencia de público a esta convocatoria que servirá para la implementación de un ambiente de aproximadamente 700 metros cuadrados donde los niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de abandono, que residen en los Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif podrán realizarse actividades recreativas, culturales y socio recreativos.

El recorrido se inició desde el interior del Parque de la Reserva- Circuito Mágico del Agua, dirigiéndose a la calle Pablo Bermúdez, para luego ingresar a la Av. Salaverry llegando a  la Av. Prescott, volteando a la izquierda para luego llegar a la Av. Cesar Vallejo volteando nuevamente a la Izquierda, para luego dirigirse hacia la Av. Arequipa la cual llevará de regreso al Parque de la Reserva.

El ganador de la competencia fue el fondista oriundo de Junín Raúl Machacuay.

Al término de la carrera se premió a los tres primeros lugares de las cuatro categorías: Hombres, Mujeres, Hombres con discapacidad, Mujeres con discapacidad.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES