Perú no pudo con Cuba en la Copa Panamericana

En otro maratónico partido disputado en el coliseo Juan Pinasco Villanueva de la cálida Iquitos, el sexteto de Cuba se impuso por 3 a 2 al combinado del Perú, con parciales 19-25, 25-21, 20-25, 25-22 y 15-12 en  más de dos horas de juego.

Ante un ensordecedor aliento del público, las cubanas pudieron mantener la efectividad de su ataque para anotar 61 puntos por 47 de las peruanas, además de utilizar bien el bloqueo con el que consiguieron 13 puntos contra 10 del cuadro anfitrión.

La capitana Ana Cleger fue, una vez más, la mayor anotadora de su equipo con 19 puntos, seguida de Rosanna Giel, con 17. No obstante, las más puntuadoras del partido estuvieron en el equipo peruano, donde Raffaella Camet marcó 23 unidades, seguida de Diana Patricia Soto con 20.

Cleger comentó al final del encuentro que estaba muy contenta con su desempeño, “aunque creo que pude dar más, sobre todo en este partido de tanta importancia para asegurar la clasificación al próximo Grand Prix”.

Por su lado, el técnico cubano Juan Carlos Gala elogió a sus pupilas, “porque no obstante ser tan jóvenes superaron su inexperiencia, lo dieron todo en la cancha y pudieron mantener la calma ante un rival de nivel y con el público en contra”.

Mirtha Uribe, capitana del Perú, argumentó: “Salimos al campo con toda la disposición de ganar. Creo que estuvimos cerca, pero nos faltó un poco de calma al final. Agradecemos al público de Iquitos por su aliento y presencia en el coliseo y esperamos darle más en el futuro”.

Sung Hong, entrenador del elenco anfitrión dijo que su equipo “hoy mostró mucho de lo que busco en él para pensar en futuras victorias. Ahora tenemos que intensificar el trabajo para obtener resultados más positivos”.

Fuente: FPV

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES