Nicolás Fuchs se acerca al título del Campeonato Mundial de Rally

El piloto peruano Nicolás Fuchs conquistó hoy el primer puesto del Rally de Italia y sumó su quinta victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), acercándose así a alcanzar su primer título.

“Cansados pero muy contentos por esta victoria. Gracias a todo mi equipo y a ustedes por el apoyo”, fue el mensaje que Fuchs y su copiloto Fernando Mussano publicaron a través de Facebook.

Con la victoria de hoy Fuchs lidera la clasificación de la categoría Grupo de Producción con 143 puntos, con una gran ventaja sobre el segundo, el mexicano Ricardo Triviño (70), y el tercero, el argentino Carlos Alonso (63).

“Italia me da la oportunidad de decir que somos los primeros. Aquí en Cerdeña como siempre fue muy duro. Un rally difícil con un calor extenuante que no solo te agota, sino te deshidrata, pero hemos sabido sobrellevarlo y ganar. Estoy muy emocionado”, dijo Fuchs.

Pese a estar a pocos puntos de consagrarse campeón mundial de su categoría, Fuchs fue cauto y aún no celebra su casi seguro título.

“Me hubiese gustado consagrar esta gran temporada aquí en Italia, pero aún no soy campeón. Muchos piensan que sí, pero aún no es así. Tenemos que tener paciencia. Yo quiero agradecerles a todos por su apoyo incondicional”, sostuvo el piloto.

La próxima fecha del WRC se disputará en el Rally de Finlandia entre el 2 y 4 de agosto.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES