Mariano Wong gana medalla de oro en Sudamericano de Karate

El joven karateka Mariano Wong alcanzó hoy, en la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Menores, una medalla de oro para la delegación peruana que compite en el torneo que se disputa en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Wong, quien compite en la categoría kata individual masculino, venció por 4-1 al representante brasileño, por 5-0 a los ecuatorianos y en la final derrotó a Venezuela por 3-2, según informó hoy la Asociación Deportistas Olímpicos (ADO).

Mariano sumó la presea dorada por cuarto año consecutivo, tras conquistar el primer puesto en los Sudamericanos Venezuela 2010, Paraguay 2011, Perú 2012 y Brasil 2013.

Además, en la modalidad kata por equipos, Wong, junto a Fabrizio Vindrola y Alonso Atuncar conquistaron la medalla de bronce para Perú.

En Fortaleza se realizan los Sudamericanos de Karate en las categorías Juveniles y Menores, torneos en los cuales la delegación peruana se prepara para realizar un buen papel en los Juegos Bolivarianos que Perú albergará en noviembre del presente año.

La modalidad kata (forma) se basa en la demostración de una secuencia de golpes, rituales y bloqueos al aire libre sin oponente, representando las técnicas ante adversarios imaginarios.


Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES