Scarlett Pinillos brilló en la “Vuelta Internacional Acuática a Colón 2013”

Nuevamente la destacada nadadora nacional, Scarlett Pinillos, dejó en alto el nombre de nuestro país en el exterior luego de conseguir el primer lugar en la versión número 58 de la “Vuelta Internacional Acuática a Colón 2013”, torneo de natación en aguas abiertas que se cumplió el último domingo (5 de mayo) en la Bahía de Limón, en la ciudad atlántica a unos metros de la entrada al Canal de Panamá.

Nuestra compatriota Scarlett Pinillos fue la más aplaudida de la competencia luego de repetir la hazaña que logró el año pasado, al resultar por segunda vez de forma consecutiva la ganadora del título en la rama femenina de la prueba de cinco kilómetros. 

Pinillos fue premiada con un meritorio trofeo en reconocimiento a la primera ubicación del campeonato, el cual consiguió al registrar un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 21 segundos, siendo escoltada por Mishel Tixe de Ecuador (1 h 21 min 09 seg) y María Muñoz de Guatemala (1 h 22 min 40 seg), quienes se ubicaron en la segunda y tercera colocación del evento, respectivamente.

La nadadora manifestó estar bastante contenta y emocionada por los resultados obtenidos en Panamá: “Me he preparado fuerte para alcanzar este campeonato, sin duda, estoy muy motivada para seguir entrenando de cara al Mundial de Barcelona y los Juegos Deportivos Bolivarianos de este año”, sostuvo, quien además felicitó las actuaciones de sus compañeras que igualmente participaron en esta vuelta acuática, como Doménica Vallejos que ocupó el puesto 6 (1 h 24 min 23 seg) y Valeria Donayre que se situó en el puesto 11 (1 h 29 min 63 seg) de un total de 30 concursantes. Ambas nadadoras recibieron sendos trofeos por las ubicaciones logradas. 

En tanto, en varones, el ecuatoriano Santiago Enderika –sexto en el último mundial absoluto- consiguió el título del certamen al marcar un crono de 1 hora, 08 minutos y 40 segundos, quedando por delante de los nadadores colombianos Isaías Vásquez con 1 hora, 09 minutos y 20 segundos y Juan Sebastián Osorio con 1 hora, 10 minutos y 14 segundos. Giovanni Gutiérrez ocupó el noveno puesto (1 h 16 min 55 seg) y Andrew Pinillos el undécimo (1 h 19 min 40 seg). Ellos también fueron distinguidos con trofeos.

Cabe destacar que este torneo deportivo contó con el concurso de competitivos atletas de Guatemala, El Salvador, Colombia, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Honduras, Venezuela y Panamá. 

Una vez más la federación de natación agradece el importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES