Real Garcilaso consiguió la hazaña en Montevideo


Real Garcilaso del Cusco consiguió la hazaña y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América luego de vencer por penales 4-1 al Nacional de Uruguay en el Centenario de Montevideo.

La clasificación debió definirse por penales debido a que la llave entre ambos equipos quedó igualada con el triunfo del Nacional esta noche por la mínima diferencia gracias a un gol de Gonzalo Bueno a los 56 minutos de juego.

Garcilaso obtuvo el mismo resultado en el partido de ida en el Cusco, por lo que el marcador global quedó igualado.



La noche inolvidable para el equipo cusqueño empezó a forjarse cuando el experimentado Álvaro Recoba falló el primer disparo desde los doce pasos para el Nacional al lanzar el balón por encima del travesaño.

Antes, Fabio Ramos había puesto el primero para Garcilaso y, tras el error de Recoba, el argentino Ferreira se encargó de poner en ventaja a los cusqueños con angustia, pues su remate se estrelló en el poste, pero se introdujo en el arco luego de rebotar en el cuerpo del arquero Jorge Bava.

Luego vino el uruguayo Romero, quien convirtió su disparo, y después el peruano Vildoso no desperdició la oportunidad de poner en ventaja a su equipo con un disparo potente a media altura.

Inmediatamente después, un nervioso Arismendi envió su remate por encima del travesaño y dejó servido el camino para que en el último penal Gamarra sellara la histórica clasificación del equipo cusqueño a los cuartos de final de la Libertadores.

El logro del Garcilaso es meritorio teniendo en cuenta que es su primera participación en el máximo torneo de clubes de América, luego de subir hace dos años a la máxima división del fútbol peruano.

Asimismo, el merito se hace mayor cuando se constata que en el Nacional de Uruguay militan históricos jugadores uruguayos como el propio Recoba, el "Loco" Abreu, o Romero, futbolistas que han paseado su fútbol por los más importantes equipos europeos y que están habituados a disputar este tipo de encuentros de copa.

El equipo cusqueño, probablemente el más modesto y con menor presupuesto de todos los que participan en este campeonato, se ha consolidado a base de esfuerzo como una de las ocho mejores escuadras de América.

No obstante, para continuar avanzando en la Copa Libertadores, los dirigidos por Fredy “Petróleo” García tendrán obligatoriamente que mejorar su juego, sobre todo cuando afronten partidos de visitante.

Hasta el momento, Garcilaso ha afrontado esos encuentros fuera del Cusco apelando a la estrategia de defenderse y esperar el contragolpe.

No obstante, ese estilo de juego no siempre puede ser efectivo, tal como ocurrió hoy, cuando Nacional controló sin mayores complicaciones los tibios intentos de los cusqueños de buscar el arco por medio del contragolpe.

Urge entonces que el entrenador García defina mayores variantes de ataque y de control del esférico para que su equipo pueda armar juego en el medio sector y no sucumbir ante el pressing que el fútbol moderno impone.

En los cuartos de final, Garcilaso enfrentará al ganador de la llave entre el Santa Fe de Colombia y el Gremio de Brasil.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES