Programa Nacional de Maratonistas destacó en la Maratón Lima 42k

Los atletas que pertenecen al Programa Nacional de Maratonistas del Instituto Peruano del Deporte, participaron con éxito de la Maratón Lima 42k que se realizó este domingo en nuestra ciudad capital.

El Programa que jefatura el mexicano Rodolfo Gómez y asiste Juan José Castillo, evaluó y definió el ranking de 21k y 42k para los atletas nacionales.

En la carrera 10k Varones el podio fue nacional con Willy Canchanya en el primer lugar, Paulino Canchanya en el segundo puesto y Galindo Serapio, el tercer lugar.

En la carrera 10k Damas, Inés Melchor se llevó el primer puesto, seguido por Jovana de la Cruz y Cynthia Ruiz.

El capote nacional fue también en la 21k Varones con Jhon Cusi en el primer lugar, seguido por Raúl Machacuay y Constantino León.

En 21k Damas, el capote fue nacional también con Judith Toribio al frente. En el segundo puesto Rocío Cantara y en el tercer puesto Jemena Misayauri.

En la 42K, si bien, el podio fue africano, el cuarto, quinto y sexto puesto fueron ocupados por Rosbelino Choca, Franklin Jiménez y Juan Huamán, respectivamente.

Finalmente en 42K Damas, Hortencia Arzapalo se ubicó en el tercer lugar, mientras que Clara Canchanya y Olinda Canchanya se posesionaron del cuarto y quinto puesto respectivamente.

De esta manera y luego de la Maratón Lima 42K, el Programa Nacional de Maratonista determinó el ranking de los atletas nacionales que se volverán a encontrar, en dos semanas, en el Nacional de Atletismo.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES