Julio Granda se impuso en el Campeonato Continental de Las Américas 2013

El GM Julio Ernesto Granda (ELO 2659) obtuvo el título del Campeonato Continental de Las Américas 2013, al derrotar al GM Axel Bachmann (ELO 2531) de Paraguay, con lo que sumó 9,5 puntos y por segunda vez consecutiva alcanzó la gloria en el torneo, que se desarrolló del 7 al 15 de mayo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. 

Asimismo, en la última ronda los hermanos Deysi (ELO 2430) y Jorge Cori (ELO 2546), obtuvieron su clasificación al mundial de la categoría absoluta que se realizará en Noruega, al ganar sus respectivas partidas al GM Eduardo Iturrizaga (ELO 2655) de Venezuela y al GM Lázaro Bruzón (ELO 2707) de Cuba, con lo que se ubicaron con 8 puntos en el cuarto y quinto lugar del Continental de Ajedrez. 

Por su parte, Jorge Martínez obtuvo una doble norma de Maestro Internacional y Nataly Núñez consiguió el título de Maestra FIDE.

Más de 120 ajedrecistas de toda América, entre ellos 14 Grandes Maestros Internacionales, 16 Maestros Internacionales y 14 Maestros FIDE, compitieron por obtener unos de los cuatro cupos al Mundial de Noruega que se realizará en agosto próximo. Hay que señalar, que Julio Ernesto Granda ya estaba clasificado, al ganar este mismo torneo el año pasado.

Los otros dos clasificados al Mundial fueron el GM Isan Ortíz (ELO 2598) de Cuba, segundo con 8,5 y el GM Diego Flores (ELO 2586) de Argentina, tercero con 8 unidades.

Hay que señalar, que la delegación nacional viajó con el financiamiento total del Instituto Peruano del Deporte.

Fuente: [IPD]



Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES