Inés Melchor y Jhon Cusi se impusieron en la carrera “Nación Wanka 2013”

Los atletas Inés Melchor y Jhon Cusi ganaron la IX edición de la carrera “Nación Wanka 2013”, competencia de 10 kilómetros en la que participaron más de 500 deportistas, organizada por la municipalidad de Huancayo y una empresa privada.

La partida de la carrera, válida por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fondismo Cristal Tour Perú, se dio a las 09:00 horas desde el óvalo del distrito de  Cajas, tanto para damas y varones, incluida la categoría máster.

Desde el inicio un grupo de atletas profesionales se despuntó de los demás competidores. Jhon Cusi y Raúl Machacuay tomaron gran ventaja. A la altura del Parque Industrial Cusi superó a todos, llegando en primer lugar al parque Huamanmarca con un tiempo de 30 minutos y 20 segundos.

En la categoría damas la ganadora Inés Melchor tuvo un tiempo de 33 minutos y 20 segundos. Ella y Cusi lideran el Campeonato Nacional de Fondismo. La cuarta fecha se correrá el 2 de junio en la ciudad de Cusco.

La premiación estuvo a cargo del regidor de Huancayo, José Rivas, en nombre del alcalde Dimas Aliaga, representantes de la empresa privada  y de  la Federación Peruana de Atletismo.

En la categoría máster varones llegó en primer lugar Miguel Mallqui (32' 44”) y en damas Paulina Mamani (44' 44”).

La seguridad de la competencia “Nación Wanka 2013” estuvo a cargo de agentes del Serenazgo Huancayo y la Policía de Tránsito.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES