En junio se abren inscripciones para el Desafío Inca

La organización del Dakar Series anunció hoy que las inscripciones para el Desafío Inca, competencia que se realizará en Pisco en octubre próximo, se iniciarán el 7 de junio, cuando podrán registrarse los equipos que deseen participar en la carrera.

En la web del Dakar se resaltó hoy que además de los pilotos nacionales, corredores de toda Latinoamérica y Europa llegarán al Desafío Inca, porque Pisco es un territorio que consolidó la idea de Perú como “tierra de rally”, gracias a las etapas que se corrieron durante los Dakar 2012 y 2013.

“Para el recorrido del Dakar Series se pensó en Pisco, en las dunas y las pistas que habían dejado sus marcas en los pilotos de los Dakar 2012 y 2013. El Dakar descubrió en Perú lugares particularmente adaptados. Las secuencias peruanas se revelaron selectivas y decisivas, con los mejores pilotos del mundo y con los amateurs que descubrían la disciplina”, destaca la web del Dakar.

Tras las inscripciones para la carrera, el 3 de agosto se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas en Pisco. La carrera se correrá del 4 al 6 de octubre, día en el cual se llevará a cabo la premiación.

Por último, se informó que el Desafío Inca estará ligado al Desafío Ruta 40, que se efectúa en junio en territorio argentino. Los pilotos que corran la primera prueba y se registren para participar en Pisco estarán inscritos en una clasificación acumulada para definir al Campeón de los Dakar Series 2013.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES