Congreso de la República brindó reconocimiento a Julio Granda

El Presidente del Congreso, Víctor Isla, impuso la Medalla de Honor del Congreso de la República en el grado de Caballero, al ajedrecista Julio Granda, en reconocimiento a su destacada actuación en el “deporte ciencia”.

“No hemos querido pasar por desapercibida tu llegada al Perú para reconocer tu talento. El Congreso hoy te rinde homenaje por dejar en alto el nombre del Perú. Esta medalla te la damos con respeto y admiración”, resaltó el titular del Parlamento Nacional al imponerle la distinción oficial.

El congresista, Marco Falconí, Primer Vicepresidente del Congreso manifestó también su agradecimiento por los logros obtenidos y dijo que trabajará un proyecto a favor de todos los ajedrecistas a fin de que se pueda masificar esta importante disciplina.

Por su parte, Julio Granda (quien reside actualmente en España), pidió a los congresistas cursos virtuales para motivar a los jóvenes talentos: “Esto será una herramienta importante para los niños y adolescentes del Perú. Desde Perú, con la ayuda de la tecnología todos van a poder sociabilizarse con gente de España y Argentina”, puntualizó.

A este importante reconocimiento también se sumó el parlamentario Normand Lewis.

Julia Granda es bicampeón continental al ganar Campeonato Continental de Las Américas 2013 de Ajedrez que se jugó en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, del 7 al 15 de mayo, con más de 120 ajedrecistas de toda América.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES