Teófilo Cubillas recibió un merecido homenaje en la región Loreto

El exmundialista Teófilo Cubillas recibió hoy un emotivo homenaje del pueblo loretano, por su extraordinaria trayectoria deportiva que lo ubica, hasta la fecha, como el máximo goleador de las selecciones peruanas de futbol con 26 goles.

Punto culminante de este reconocimiento fue la develación de una estatua del popular futbolista, levantada en la esquina de las calles Alzamora y Calvo de Araujo, en la capital de la región Loreto.

En el homenaje, realizado en las instalaciones del estadio "Max Austin", el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez, reconoció la trayectoria personal y deportiva del popular "Nene" Cubillas "que lo han convertido en un referente para la niñez y juventud loretana", expresó.

Vásquez entregó a Cubillas la medalla "Caballero del Amazonas", máxima distinción loretana "porque encontramos en él un ejemplo de disciplina y entrega por la camiseta nacional y una motivación para que los jóvenes de Loreto sigan su camino confiando que el esfuerzo y sacrificio es la clave para el logro de todas las metas que se propongan".

La autoridad regional reiteró su compromiso para continuar apoyando al deporte por considerar que "desarrolla el espíritu competitivo de las personas, lo cual ha permitido que Loreto se convierta hoy por hoy en semillero de valores de distintas disciplinas con varios campeones nacionales e internacionales".

"Somos, después de Lima y Callao, la segunda potencia deportiva nacional", subrayó.

Con 64 años de edad, Cubillas agradeció emocionado este homenaje y con su característica sonrisa dijo sentirse "feliz de la vida por este reconocimiento que llevaré siempre en mi corazón, con enorme gratitud al pueblo loretano".

En el acto también se entregó un reconocimiento al conocido periodista deportivo local Víctor Velásquez Cárdenas, de amplia trayectoria en las redacciones loretanas.

Este homenaje se realizó durante la ceremonia de inauguración de la "II Olimpiada Popular" y el "Campeonato de Motocarristas 2013", con participación de centenares de niños y adolescentes en las disciplinas de fulbito, vóley, box y ajedrez, en 51 sedes deportivas de esta ciudad. El mega evento deportivo fue organizado por el gobierno regional de Loreto.

 Al juramentar a los deportistas participantes el "Nene" Cubillas estimó la aparición de nuevos talentos en distintas disciplinas deportivas en estas Olimpiadas y exhortó a que "se diviertan, disfruten y gocen haciendo deporte y que ganen como equipo, sin egoísmos individuales".

El "Nene" Cubillas fue el conductor y goleador de la selección peruana que ganó la Copa América 1975 y el seleccionado peruano llegó a cuartos de final en los mundiales de México '70 y Argentina '78. En el campo de juego, se destacó como una figura y nunca fue expulsado.

Cubillas ha sido galardonado como el futbolista sudamericano del año, en 1972 e integra la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados en el 2004. Es el octavo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES