Se clausuró la 15ª Conferencia Mundial del COI Deporte para Todos

La 15ª Conferencia Mundial del COI Deporte para Todos, culminó con una sesión, donde el Presidente de la Comisión del Comité Olímpico Internacional (COI), Sam Ransamy, reiteró su preocupación que la obesidad que avanza a grandes pasos en el mundo, una razón poderosa para que el deporte llegue a todos. Asimismo, agradeció al Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González por la excelente organización.

En su intervención Sam Ramsamy, detalló que en esta Conferencia Mundial hubo más de 500 participantes de más de 70 países y agradeció a todos por la organización de la Conferencia Mundial.

“Hemos tenido un nuev
o concepto de deporte para todos. Visitamos lugares donde se pone en práctica el deporte para todos, hemos visto las instalaciones y quedamos impresionados con proyectos como el de reducir la criminalidad en el deporte, luchar por la paz en el mundo a través del deporte”. Por ello, queremos lanzar el proyecto ‘Get Moving’, porque queremos prevenir también la obesidad que está avanzando a grandes pasos en el mundo”.

José Quiñones comentó que ha conversado con los participantes extranjeros y peruanos y todos quieren aplicar las experiencias que han podido recoger en estos cuatro días: “No es un momento pasivo sino que es una conferencia dinámica donde surgen acciones de inmediata realización. Vamos a llevar soluciones a los problemas que afligen a nuestra sociedad, porque el deporte es la herramienta ideal para esto. Solo me resta decir gracias COI, gracias señor presidente, gracias Sam Ramsamy y a todos ustedes por estar aquí”.

"Luego de estos cuatro días donde hemos podido invitar a representantes del país completo, han venido de 17 regiones, nos dejan con bastante trabajo por hacer y la oportunidad de compartirlo con los cinco continentes. Estamos seguros que vamos por el camino correcto pero estamos empezando. No es un trabajo solo de uno, es un trabajo que tenemos que hacer todos. Tomamos el reto y es un trabajo para todos”, dijo Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Al iniciar la tarde en conferencia de prensa, Jacques Rogge, Presidente del COI, agradeció la hospitalidad y el cariño de los peruanos al albergar a personas de países de los cinco continentes y resaltó la labor que se realiza en el país por promover el deporte.

"El Perú es un país que tiene buena infraestructura deportiva, es activamente deportivo, tiene fuertes a su Comité Olímpico y a su Instituto Peruano del Deporte; y por eso está preparado para organizar Juegos Olímpicos de la Juventud", dijo a los periodistas.

Fuente: [IPD]



Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES