Perú Sub 17 logró derrotar a Bolivia en el Sudamericano

La selección peruana de fútbol Sub 17 derrotó hoy a su similar de Bolivia por la mínima diferencia y se mantiene a la expectativa de alcanzar la clasificación al hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina.

El gol del triunfo fue anotado por el joven delantero de la selección, Artiaga, quien a los 64 minutos venció al arquero boliviano con un potente remate desde más de 30 metros de distancia.

El golazo fue muy parecido al que Juan Carlos Mariño le anotó a Bolivia en el último partido por las eliminatorias mundialistas disputado en octubre del año pasado en La Paz, y que culminó con un empate 1-1.

A lo largo del partido, Perú no tuvo mayores inconvenientes para controlar a una débil selección boliviana que careció de ideas y de variantes para llevar peligro al arco peruano.

El dominio peruano, sin embargo, no se concretó en el marcador, y se hace evidente que la definición es la asignatura pendiente en este joven equipo.

No obstante, las mayores oportunidades de riesgo a favor de Perú nacieron de los pies de Artiaga, quien a base de velocidad y dribling ocasionó apuros a la defensa boliviana.

El entrenador del equipo peruano, Edgar Texeira, decidió reemplazar al arquero Torres, quien fue el responsable de los dos goles que Perú recibió ante Uruguay en el debut en este torneo. En su lugar atajó el goleo Barbieri, quien no pasó mayores apuros durante el partido.

Con este resultado, Perú se recupera de la derrota 2-0  que sufrió ante Uruguay en la primera fecha del torneo, y recupera las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

En la próxima fecha, a disputarse el martes, Perú enfrentará a Chile, equipo que viene de obtener dos empates 1-1 ante Bolivia y ante Uruguay.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES