Lanzan de manera oficial la Liga Nacional de Basketball Femenina

La Federación Deportiva Peruana de Basketball realizó hoy la conferencia de prensa de lanzamiento de la Liga Nacional de Basketball Femenina, torneo que ahora se constituye como el más importante del país en la rama femenina.

La Liga Nacional Femenina (LNBF) se jugará del 05 de abril al 02 de mayo y contará con dos cuadrangulares clasificatorios una ronda de semifinal y otra de finales con un formato de playoff a tres y cinco partidos respectivamente.

En ella participarán los mejores de las diferentes Ligas del país afiliadas a la FDPB. Por Lima se harán presentes el Club de Regatas Lima, el Real Club de Lima y Rinconada Country Club, por Arequipa llega el campeón Esclavas SCJ y el Club Santa Ursula, por Huancayo su campeón el Club Acuarius ABC, de igual manera Ayacucho se hace presente con el Club Froebel y Trujillo con la Universidad Privada del Norte.

El torneo que desde ya promete ser una sensación y relanzar el basketball femenino de clubes, se jugará íntegramente en el Coliseo Dibós de San Borja y otorgará prioridad en el derecho para solicitar participación en el Torneo Femenino de Clubes 2013 organizada por la FIBA.

El evento, que se enmarca dentro de una sostenida e intensa política de la FDPB de descentralización e integración de la actividad deportiva del país, busca generar con su par la Liga Nacional Masculina (que este año entra en su tercera edición), el espacio para que las distintas Ligas del Perú puedan enlazar sus torneos locales con una gran competencia nacional de clubes que pueda ser atractiva para auspiciadores y aficionados, coadyuvando de esta manera a cerrar las brechas deportivas existentes entre nuestras ciudades y con el resto de países de la región.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES