Inauguran el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol en la VIDENA

El Presidente de la República, Ollanta Humala inauguró esta mañana, el Centro de Alto Rendimiento – CAR del Voleibol en la VIDENA, que se destinarápara el entrenamiento y concentración de las selecciones nacionales de vóleibol en sus diferentes categorías. La novedad es que se contará con tres canchas sintéticas de piso flotante, el cual amortigua las caídas y sirve para evitar lesiones en las deportistas.

“Hemos encargado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento un programa de construcción de polideportivos y un conjunto de obras locales, como mercados y puentes, que faltan muchas veces en los distritos y provincias del interior”, manifestó.

También manifestó: “el deporte es un tema fundamental en una familia y para el Estado peruano porque genera valores, permite la interacción de las personas, y garantiza un óptimo estado de salud en quienes practican deportes”.

“Le pido a Patricia (Salas, ministra de Educación) desde aquí, que le pongamos más punche para que el deporte se practique en los colegios (…) Yo quisiera que eso se retomara y se fortaleciera en los colegios de todas las provincias del país”, dijo.

Participaron en el acto de inauguración la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; la ministra de Educación, Patricia Salas; la congresista Cenaida Uribe; el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones; el Presidente de la Federación Peruana de Vóley, Luis Linares, entre otros directivos y destacadas voleibolistas nacionales.

El propósito principal del CAR del Vóleibol es asegurar el crecimiento y rendimiento deportivo de nuestros seleccionados nacionales, potenciando su nivel competitivo, y ubicarnos al nivel de las potencias mundiales, por lo que su uso está destinado, única y exclusivamente, para la preparación y entrenamiento de nuestras deportistas. No habría, por tanto, un uso de competencia.

Este proyecto es parte de todo un futuro Complejo de Alto Rendimiento destinado a múltiples disciplinas deportivas dentro de la VIDENA. Se emplaza en un área aproximada de 3,600 m2, y consta de dos pisos diferenciados funcionalmente.

En el primer piso, el cual agrupa los usos de entrenamiento, se ubican tres (3) campos oficiales de vóley, que funcionarán de forma simultánea. Dicha zona deportiva se complementa con 04 vestuarios, servicios higiénicos con duchas y lockers, un moderno gimnasio el cual cuenta entre otros con 04 máquinas elípticas, 06 trotadoras, 04 bicicletas estacionarias, 02 multi gimnasios, pelotas medicinales, barras, etc. Asimismo, se planea implementar una Sala de Controles Médicos para monitorear el cuidado y rehabilitación de las deportistas, además de una cafetería y sala de prensa.

En el segundo piso se agrupa los usos destinados a la concentración de las deportistas. Consta del área técnica, área de comedor con una capacidad para 40 personas con su respectiva cocina para el estricto control dietético, 16 habitaciones equipadas con camas, closets, mesas de noche, escritorios y baños múltiples para albergar a un total de 44 deportistas, las cuales contemplan posibles visitas de delegaciones internacionales, un área de entretenimiento con 02 mesas de ping pong, televisor y juegos de mesas para recreación de las deportistas, un área de lectura con estantes para libros, escritorios con computadoras y una mesa para lectura, lavandería y una amplia terraza frontal, completan el total de funciones.

Con respecto a los acabados y equipamientos, se ha procurado un especial cuidado en la seguridad de las deportistas, como por ejemplo las camas tienen un largo de 2.20 mts. previendo la altura de las deportistas, habitaciones con 2 camarotes, dobles y simples para la correcta distribución de las delegaciones, un moderno ascensor, iluminación de primer nivel y un piso sintético sobre una estructura de madera flotante de marca Mondo, siguiendo los lineamientos internacionales para el nivel de amortiguamiento necesario para el entrenamiento de alta competencia y evitar lesiones.

El monto total de la obra asciende a los 7,2 millones de nuevos soles.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES