Horror arbitral le costó el triunfo a la Sub 17 de Perú

El seleccionado peruano categoría sub 17 derrotaba a Chile 1-0 en partido por la cuarta fecha del Sudamericano, pero el árbitro paraguayo Ulises Mereles cobró un penal inexistente en tiempo suplementario y el encuentro terminó 1-1.

El cuadro peruano se puso arriba en el marcador a los 59 minutos con gol de Renzo Garcés, quien cabeceó sin marca dentro del área chilena para lograr un resultado importante de cara a las aspiraciones peruanas de avanzar al hexagonal final del torneo.

Sin embargo, el propio Garcés fue expulsado a los 90' tras un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos en el que también debieron ser amonestados los futbolistas chilenos.

En la jugada siguiente, Kevin Medel agredió al zaguero peruano Luis Rivas pero inexplicablemente el árbitro Mereles cobró penal para los chilenos, el cual fue transformado por el agresor en el gol que selló el 1-1 definitivo.

Con el empate, Perú alcanzó cuatro unidades en el torneo con tres partidos disputados, mientras que Chile llegó a los tres puntos con cuatro presentaciones y quedó eliminado del torneo.

Perú deberá buscar su clasificación al hexagonal final ante Brasil en la última fecha del grupo B del Sudamericano sub 17.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES