Culminó taller de márketing deportivo dirigido a las Federaciones Deportivas Nacionales

Con éxito se realizó el I Taller dirigido a las Federaciones Deportivas Nacionales, en donde se desarrollaron los siguientes temas: Gestión Estratégica y Emprendedores, Manejo de Medios y Marketing Deportivo. Dicho Taller fue organizado por la Dirección Nacional de Deporte Afiliado y la Oficina de Información y Comunicaciones del IPD.

A esta cita asistieron presidentes de federaciones, directivos y encargados del área de prensa de las diversas federaciones. Asimismo, estuvo presente Akio Tamashiro, Director de Deporte Afiliado, quien destacó la importancia y participación en esta clase de capacitaciones que proporcionan herramientas para facilitar la gestión en las federaciones.

La primera exposición estuvo a cargo del Sr. Nano Guerra García, especialista en Gestión Estratégica y Emprendimientos, quien tuvo una brillante y emotiva alocución, al difundir de manera clara la cultura emprendedora y como hacer empresa en el Perú.

“Hay dos cosas que necesitan los emprendedores: autoconfianza y conocimiento. Si solo le decimos “tú puedes, tú puedes” y no le decimos cómo, va a ser un entusiasta sin herramientas. Si le dices cómo pero no fortaleces su autoestima, va a toparse con problemas y quizás quiera abandonar su tarea y ser empleado de otro”, indicó el especialista en emprendimiento.

Señaló también que “un emprendedor es aquel que sueña y consigue sus sueños, que persigue su sueños sin estar esperando que otros vengan a darles las cosas masticaditas o hechas”.

Posteriormente le llegó su turno a Patrick Espejo, destacado periodista deportivo con amplia experiencia en el medio, quien desarrolló el tema sobre Manejo de Medios, resaltando la importancia de conocer el funcionamiento de los medios de comunicación, las técnicas para el manejo de información y los temas de interés para la prensa, el cual permitirá tener una buena relación con los medios, para aprovechar las áreas de oportunidad que éstos nos brindan, para generar valor a las federaciones.

Finalmente, Giancarlo Polastri, de Pichling Marketing, expuso sobre Marketing Deportivo, Auspicios y Promoción de Eventos. Explicó que: “la industria del deporte es un negocio global que mueve pasión y un gran número de recursos económicos. Dos condicionantes, que la hacen casi única para ofrecer a las compañías que deciden invertir en patrocinio o auspicio deportivo como una garantía para transmitir sus objetivos de comunicación y notoriedad de marca con un claro posicionamiento”.

“El mundo del deporte conecta industrias como los medios, la publicidad, las relaciones públicas y el marketing, necesitando especialistas que conozcan las especialidades de esta industria”, concluyó.

Por último, los participantes felicitaron a los organizadores de este taller e instaron a continuar con este tipo de capacitaciones, que proporcionan las herramientas necesarias para una gestión eficiente en sus federaciones deportivas.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES