Ricardo Cruzado se impuso en la 1ra fecha del Circuito Nacional de Tabla "Copa IPD"

La primera fecha del Circuito Nacional de Tabla Copa IPD, llegó a su fin con un impecable nivel demostrado en playa Punta Rocas. Ricardo Cruzado (Open), Milsuka Tello (Damas), Piccolo Clemente (Longboard) y Sebastián Gómez (SUP Surf), sumaron sus primeros puntos en el ranking nacional tras lograr el campeonato de la fecha.

Un heat bastante peleado e intenso se vivió en la última serie Open. Sebastian Alarcón, Ricardo Cruzado, Matías Mulanovich y el actual Campeón Nacional, Sebastián Correa, se enfrentaron durante 25 minutos en las complicadas y poderosas olas de la playa de Punta Rocas.

Sebastián Alarcón comenzó la batería con el pie derecho pegándole fuerte a la ola y liderando el cuadro desde el inicio. Las olas empezaron a cambiar y todos los competidores cambiaron su estrategia. Ricardo Cruzado, joven surfista de 19 años, se fue más a la orilla en donde las olas tenían una mejor forma; encontrando la que lo llevaría al primer lugar, obteniendo un score de 8 puntos el cual lo llevó al primer lugar minutos antes de culminar el heat. El segundo puesto fue para Sebastián Alarcón, Matias Mulanovich logró el tercer puesto y Sebastián Correa se posicionó del cuarto lugar.

Al comienzo me tocaron no muy buenas olas, pero entré con la motivación de divertirme. Luego, opté por la estrategia de bajar un poco porque habían mejores olas y encontré una buena ola a la cual le saqué el jugo. Este año me he propuesto salir campeón nacional y creo que es un buen comienzo. Competiré en todas las fechas”, dijo el ganador de la categoría open.

Por su parte, Miluska Tello se coronó campeona de esta primera fecha tras lograr un total de 14.73 frente a sus contrincantes. Brissa Málaga, quien logró la segunda colocación tuvo una dura pelea por el primer lugar, su segunda ola de 7 puntos la mando por unos minutos al primer lugar pero la última ola de Tello de 6,23 puntos la envió al segundo puesto. Analí Gómez obtuvo el tercer puesto y Mara Quispe concluyó el cuadro en el cuarto lugar.

A su vez, Piccolo Clemente sigue imponiéndose en la categoría Longboard. Con un promedio de 15,10 y con olas de 8,50 y 6,60, el trujillano lideró durante 25 minutos la final de Longboard. El actual campeón de la categoría, realizó maniobras con perfecto control sobre su tabla de 9 pies. El segundo lugar lo obtuvo Juan José Corzo con un score de 11,40 puntos, mientras que Lucas Garrido Lecca y Luis Suzuki cerraron el cuadro en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Por su lado, el joven tablista Sebastián Gómez logró llevar su primer título del año en Stand Up Paddle Surf. A sus cortos 15 años, el pequeño Gómez, marcó la diferencia con su primera ola de 7,7 puntos colocándolo sólido en el primer puesto, su última ola de 5,33 lo afianzó como líder de la final. En segundo lugar quedó Karin Sierralta, Josymar Rondinel obtuvo el tercer puesto, mientras que Alfonso Chavez se ubicó en el cuarto lugar.

La próxima fecha del Circuito Nacional de Tabla- Open Copa IPD será el 20 y 21 de Abril; además integrará las categorías SUP Surf Damas, SUP Race y Paddleboard Race.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES