Presentan oficialmente el Campeonato Nacional de Fondismo

En conferencia de prensa realizada en el Hotel El Pardo de Miraflores, se hizo la presentación oficial del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2013”, cuya primera fecha se realizará el domingo 24 de marzo, con la ruta La Perla - Miraflores, que será a una distancia de 10 kilómetros, con la participación de los principales atletas del medio, lo mismo que de Kenia, Colombia y México.

Estuvieron en la mesa de honor, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro, el Gerente Deportivo de la Municipalidad de Miraflores, Juan José Tan, la Gerente de Marketing de Backus, Sandra Cani, el Presidente de la Asociación de Fondistas Peruanos, Moisés Marapi, el Hermano William Pintado, Director del Hogar Clínica San Juan de Dios, siendo el maestro de ceremonia, el Relacionista Público de Backus, Jorge Arriola.

Se informó en la misma, que esta primera fecha será a beneficio del Hogar Clínica San Juan de Dios, siendo todo lo recaudado por la inscripción de cada atleta (10 nuevos soles), para la institución antes mencionada. El recorrido de la competencia programada para las 09:30am será el siguiente: Partida: Ovalo La Perla, para continuar por las avenidas Santa Rosa, Costanera, Bertolotto, López Solís, Del Ejército, teniendo como punto de llegada el Estadio “Manuel Bonilla” de Miraflores.

Otro hecho saltante es que en esta edición del Nacional de Fondismo, será evaluativo para escoger a los mejores atletas de fondo, para que representen al Perú en los próximos Juegos Bolivarianos a realizarse en la ciudad de Trujillo. La idea es seleccionar a 8 atletas (4 varones y 4 damas), el cual tendrá la supervisión del Coordinador General del Programa “Maratonistas”.

El premio para los ganadores centrales (varones y damas) será de 2,500 dólares para cada uno, además que se repartirán premios hasta el puesto 10, además en la Categoría Máster y también habrá una para la Categoría de Discapacitados.

Las inscripciones se pueden realizar en los siguientes locales:
Asociación de Fondistas Peruanos (Calle José Díaz 316 – frente al Estadio Nacional). Horario: De lunes a viernes de 09:00am a 7:00pm y los sábados de 09:00 a 1:00pm. También pueden llamar al 4338733 o escribir a [email protected]

El Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2013” es organizado por la Asociación de Fondistas Peruanos,  auspiciada por Backus y apoyada por el Instituto Peruano del Deporte.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES