Perú suma nueva medalla en Sudamericano de Natación

Una medalla más logró el equipo peruano juvenil de natación durante la jornada final del 24º Campeonato Sudamericano de Valparaíso 2013, torneo que se desarrolló entre el 14 y el 17 de marzo con la participación de unos 500 deportistas de doce países del área.

El nacional juvenil A José Neumann fue el encargado de brindarnos la última celebración en Chile luego de ganar la presea de plata en la prueba de los 400 metros combinado individual, tras registrar un crono de 4 minutos, 51 segundos y 88 centésimas. Este evento fue ganado por el brasileño André Santos al marcar 4:42.67, mientras que el disco de bronce fue alcanzado por Felipe Rizzo, también de Brasil, con un tiempo de 4:54.27. De esta manera, el combinado nacional sumó un total de diez medallas (1 de oro, 3 de plata y 6 de bronce).

En la ceremonia de clausura del certamen continental premiaron al nadador Gerardo Huidobro por efectuar la mejor marca técnica del campeonato en la categoría juvenil B, particularmente, por el magnífico tiempo que marcó en la especialidad de 200 metros pecho (2:17.63), registró que le significó ganar la medalla de oro y quebrar el primado sudamericano juvenil. De igual forma otorgaron un reconocimiento especial al equipo juvenil A varones por la tercera ubicación que logró al totalizar 87 puntos; brasileños y venezolanos consiguieron las primeras dos colocaciones, respectivamente.

La selección peruana juvenil de natación ocupó el cuarto lugar del puntaje general de posiciones luego de acumular 234 unidades, quedando por delante de los equipos de Chile, los anfitriones de la justa (162), Colombia (133), Paraguay (85), Ecuador (84), Bolivia (25), Uruguay (13), Surinam (11) y Aruba. Los vencedores del certamen fueron los representantes de Brasil (732), seguido por Venezuela (424) y Argentina (330).

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES