Perú no será parte del Rally Dakar 2014

El Perú no será uno de los países que albergará el Rally Dakar 2014, que realizará su sexta edición en el continente sudamericano, según informó hoy la Amaury Sport Organisation (ASO).

En conferencia de prensa, realizada en París (Francia), se estableció que la carrera recorrerá Argentina, pasará por primera vez por Bolivia y tendrá nuevamente como meta Chile.

Asimismo, se determinó que la partida será el 5 de enero y terminará el 18 de enero en la ciudad de Valparaíso el 18 del mismo mes, mientras que el país altiplánico, con su entrada en el rally más duro del mundo, se convierte en el país 28 en recibir la competencia.

“Si la primera visita del Dakar a Bolivia se ubica primeramente en el registro del descubrimiento, las prestaciones técnicas y deportivas serán esencialmente juzgadas en tierras argentinas y chilenas, países que serán explorados según modalidades sensiblemente distintas a las 5 ediciones anteriores”, indica la organización.

El programa de la carrera, permitirá el pase por cañones y valles arenosos del noroeste argentino, o en las dunas del desierto de Atacama (Chile), exigirá tanta habilidad y astucia en el pilotaje como gestión mecánica.

La ASO también anunció que los pilotos que desean competir en esta nueva edición, deberán inscribirse desde el 15 de mayo próximo.

En tanto que para el Dakar 2014 habrán diez lugares reservados para aquellos competidores que logren su inscripción en las cinco competencias denominadas Dakar Challenge, entre las que se encuentra el Desafío Inca, a desarrollarse en el Perú.

Estas carreras serán el Tecate Score Baja 500, en México (31 de mayo al 2 de junio); Desafío Ruta 40, en Argentina (15-22 de junio); Toyota Kalahari Botswana 1000 Desert Race, en Botswana (20-23 de junio).

Además el Reno 500, en Estados Unidos (12-14 de julio); Australasian Safari en Australia (20-27 de setiembre) y Desafío Inca, en Perú (3-6 octubre).

El cierre de las inscripciones para las motos en esta nueva edición sudamericana se realizará el 23 de junio, mientras que para todos los vehículos será el 1 de noviembre.

En tanto que el embarque de los competidores europeos se efectuará a finales de noviembre y las verificaciones técnicas, a realizarse en Rosario (Argentina) del 2 al 4 de enero de 2014.

Mientras que el podio de largada será el 4 de enero y el día de descanso el 11 de enero en Salta (Argentina).

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES