Octava ciclonudista por Lima

Ciclistas de Lima y otras ciudades del país se reunirán el sábado 9 de marzo para exigir una ciudad amigable con ciclistas y peatones, ciudadanos comprometidos por mejorar la calidad de vida de su ciudad, usuarios cotidianos de la bicicleta, personas dispuestas a pedalear más a medida que las condiciones de la ciudad cambien favorablemente, gente preocupada por el medio ambiente y la salud. Todos dispuestos a formar parte de esta acción que mueve a la ciudad y pone en la mesa de discusión la cuestión de ¿por qué se sigue priorizando al auto particular sobre otros participantes del tránsito?

Por ello, nuestro colectivo de ciclistas urbanos, Cicloaxion, convoca a la octava edición de la ya conocida Ciclonudista Lima, bicicletada-protesta busca mejoras en las políticas de transporte urbano además de sensibilizar a los ciudadanos sobre las malas consecuencias del uso indiscriminado del auto particular y lo vulnerable que son los ciclistas en las calles, las  que se comparten con los vehículos motorizados.


¿Por qué desnudos? El desnudo se toma como una manera llamativa de mostrar lo frágil que es el cuerpo humano ante la carrocería de un vehículo motorizado, fragilidad que parece ser olvidada por muchos, ya que frecuentemente los ciclistas son víctimas de atropellos por parte de conductores imprudentes. Año a año son varias las vidas que se pierden bien sea por la irresponsabilidad de los conductores, por la falta de espacios que permitan a todos transportarse bicicleta con seguridad y el planeamiento urbano hecho pensando solamente en el automóvil.

Los asistentes pueden participar desnudos, pintados, disfrazados o vestidos, lo importante es asistir y ser creativo.

La bicicletada se comenzara en la Av. Arequipa cuadra 52, a las 10:00 a.m. los participantes se reunirán desde las 9:00 am en ese mismo punto.
Todos están invitados, niños, jóvenes, mujeres, hombres adultos y mayores, la única condición es identificarse con los objetivos de la marcha.

VIII Ciclonudista Lima
Día: 09 de marzo de 2013
Lugar: Av. Arequipa cuadra 52
Hora de partida: 10:00 a.m.

Más información:
www.cicloaxion.org
Twitter: Cicloaxion
Facebook: Facebook.com/cicloaxion

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES