Natalia Cuglievan aspira a ganar medallas en Latinoamericano de Esquí Acuático

La esquiadora peruana Natalia Cuglievan aseguró hoy que tiene como objetivo sumar una presea para el país en el próximo campeonato latinoamericano de esquí acuático que se desarrollará en Piura a finales de este mes.

“Tengo que entrar a las finales del torneo, es mi meta. Ya en la final, si esquío bien y hago el puntaje que necesito podría alcanzar una medalla. Me gustaría obtener 6,500 puntos, sería mi récord y con eso conseguiría una presea para Perú”, señaló Cuglievan.

Además, la deportista resaltó que las competidoras argentinas y chilenas serán las más difíciles de vencer en el latinoamericano, ya que siempre suman buenos puntajes en las rondas finales de los certámenes.

Para lograr un buen desempeño en el torneo, Cuglievan se encuentra entrenando a un ritmo de cuatro veces por semana en triple turno, bajo la supervisión de su preparador, el argentino Tino Mazzola.

Por otra parte, Natalia manifestó que piensa además en los Juegos Bolivarianos 2013 que se disputarán en el país, en los cuales también apunta a obtener medallas ya que competirá con el apoyo del público local.

“La categoría es abierta, así que pueden intervenir competidores de cualquier edad. Hay una colombiana que tiene 27 años y es muy buena, está entre las mejores del mundo. Daré todo lo que pueda para ganarle”, explicó.

En el torneo latinoamericano de esquí acuático también participarán destacados deportistas peruanos como Delfina Cuglievan y Mario Mustafá, quienes se medirán con las delegaciones de Brasil, Argentina, República Dominicana, Chile y Colombia, entre otras.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES