Gerardo Huidobro lográ quebrar récord sudamericano de natación en Chile

El nadador peruano Gerardo Huidobro ganó la medalla de oro y marcó un nuevo récord sudamericano en el 24º Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación 2013 que se disputa en el centro acuático de Valparaíso (Chile).

Huidobro demostró sus inapelables condiciones en la prueba de los 200 metros pecho al cronometrar  2 minutos, 17 segundos y 63 centésimas, tiempo que además le permitió establecer un nuevo récord sudamericano cuyo registro anterior era de 2:19.06.

Asimismo, Gerardo Huidobro pulverizó el récord nacional absoluto que mantenía el reconocido atleta Jorge Arias desde junio de 1998 (2:21.24) y el récord de categoría juvenil B que marcó el experimentado nadador Alejandro Dubreuil en el mes de abril de 1995 (2:24.97).

El venezolano Carlos Claveire con 2:18.85 y el brasileño Pedro Cardona con 2:20.71, se situaron en la segunda y tercera colocación de este evento, respectivamente.

Por su parte,  la nadadora cajamarquina María Fe Muñoz también tuvo un gran rendimiento durante la tercera jornada final. Se alzó con la medalla de plata en la especialidad de los 200 metros combinado individual al registrar 2 minutos, 28 segundos y 87 centésimas.

La presea de oro fue ganada por la representante de Brasil Gabrielle Roncato tras marcar 2:25.66, en tanto, la de bronce correspondió a la paraguaya María José Arrúa al emplear 2:29.23.

Con la programación de las competencias de hoy culminarán los campeonatos sudamericanos para la modalidad de natación y el certamen continuará durante la próxima semana con nado sincronizado y waterpolo.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES